Durán Barba alertó al Gobierno: “Va a darse una rebelión interna de los piqueteros y planeros”

0
121

El ex consultor político de Juntos por el Cambio, lanzó una dura advertencia sobre el futuro de la crisis económica y social que afecta al país; qué dijo sobre el rol de la oposición

En evento poco usual durante gobiernos peronistas, los movimientos sociales agudizaron sus reclamos con masivas manifestaciones contra las principales dependencias del estado en reclamo de mayor asistencia social para poder paliar la crisis económica y mermar el impacto que la inflación esta teniendo sobre los bolsillos de los que menos tienen.

Al respecto se refirió el consultor político Duran Barba con una dura advertencia al Gobierno nacional sobre las consecuencias que puede tener el agravamiento del descontento social: “Va a darse una rebelión interna de los piqueteros, los planeros y las bases que viven del Estado, porque la plata no les alcanza”.

El ex cerebro político de Juntos por el Cambio asegura que esto podría ocurrir ya que “más del 50% de la población recibe subsidios del Estado, pero con la hiperinflación que se da, que es del 60-70%, se están dañando. Esa gente está cada vez peor económicamente y demanda que le suban los subsidios, pero no hay plata para eso”, señaló en diálogo con María Laura Santillán por CNN Radio.

En este sentido, considera que es un problema que el Gobierno corra de atrás contra la inflación, al anunciar mayores incrementos en los planes sociales y que, para complicar el escenario, los movimientos sociales “van a reclamar aumentos imposibles” y eso generará “un lío espantoso porque abrirá un frente más grave que el político”.

Ya alejado de Juntos por el Cambio, durante la entrevista aprovechó también para criticar el rol que esta teniendo la principal alianza opositora: “Está muy dedicada a ver quién es candidato dentro de más de un año, pero la gente normal lo que quiere saber es cómo va a comer mañana. Por eso, la veo un poco alejada de las angustias reales…”

“Nadie se despierta para ver quién es el presidente del partido o el jefe del bloque, a nadie le importa un rábano eso”, completó.