jueves, marzo 28

Durán Barba: “No creo que haya un golpe militar, pero la Argentina está al borde del abismo”

0
357
El asesor de Macri aseguró que el decreto que declara servicio público esencial a la telefonía celular, Internet y la TV paga es la «peor medida que tomó el presidente Alberto Fernández» en su gestión

Jaime Durán Barba descartó este lunes que vaya a haber un golpe de estado militar en el país, aunque consideró que la Argentina está “al borde del abismo”.

En diálogo con La Nación en el programa “Comunidad de Negocios”, el asesor de Mauricio Macri se refirió a las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde que habló de un posible golpe de Estado y dijo que está “un poco fuera de tiempo”.

Las dictaduras militares eran un método de los Estados Unidos para combatir a los partidarios de la Unión Soviética en la Guerra Fría. Ya no hay más dictaduras militares en América como eran las dictaduras militares usuales. Eso no significa que los militares no intervengan en la política de algunos países. Han habido golpes blandos en que militares empujan al Gobierno al abismo y luego van a una solución semi constitucional. Yo no creo que en la Argentina sea posible un golpe militar pronto”, dijo.

“Las Fuerzas Armadas argentinas aprendieron lo grave que es involucrarse en política después de la última dictadura y no se van a meter en otra aventura de ese estilo”, afirmó.

Sin embargo, también dijo que Duhalde es “perceptivo” y que es verdad que “estamos al borde de un colapso descomunal”: “La Argentina está al borde del abismo”, planteó.

La pandemia produjo en la gente una transformación terrible. Salimos de esto muy alterados, deprimidos, angustiados y en las encuestas que realizamos en otros países observamos que aunque se levantan las restricciones sobre almacenes y restaurantes, no va nadie a comer afuera. No es que la gente deja de ir porque se lo impiden, no hay más ánimos, estamos asustados“, agregó.

Por último, dijo que el gobierno de Fernández hizo algo demasiado grave la semana pasada que fue “intervenir en el mercado de Internet y las comunicaciones”.

No son conscientes de algo que es real. La revolución de la inteligencia se produjo. Hay diez empresas que durante la pandemia crecieron descomunalmente, y todas vinculadas a Internet. El valor de esas empresas es de US$1328 millones de dólares. El presupuesto argentino es una décima parte de lo que valen esas empresas. Tenemos que ser conscientes de que Internet supone una revolución descomunal y poner trabas para que se siga invirtiendo en las redes es castrar a la Argentina. Es la peor medida que tomó Fernández en el período“, cerró.