El ministro Luis Caputo le contestó a Cristina Kirchner: «La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada»

0
121

El titular del Palacio de Hacienda acusó a la expresidenta de ser la responsable de “toda la deuda que se generó en los últimos 16 años”. Además, calificó al gobierno kirchnerista como “el peor de la historia argentina”.

El ministro de Economía, Luis Caputo, cruzó fuerte a la expresidenta Cristina Kirchner, quien lo criticó en un documento de 33 páginas en el que además cargó contra la gestión de Javier Milei.

“Señora, nunca es tarde para aprender un concepto económico muy básico y que lamentablemente usted siempre ignoró: deuda sólo se toma cuando hay déficit fiscal. Todo el déficit fiscal de los últimos 16 años lo generó usted en sus 12 años de gobierno, 8 como presidente y 4 como vicepresidente”, escribió el titular de la cartera de Hacienda a través de su cuenta de X (exTwitter).

Tras ello sostuvo que Mauricio Macri “logró reducir ese déficit durante su mandato”, que Javier Milei “directamente lo eliminó en un mes” y la responsabilizó de la deuda que se generó en “los últimos 16 años”. “Fue consecuencia de sus políticas económicas”, sentenció Caputo.

“La invito a tener un poco de dignidad y permanecer callada mientras los argentinos de bien hacen el enorme esfuerzo de soportar y superar el desastre económico de sus últimos 4 años de gobierno, sin duda el peor de la historia argentina”, agregó.

La respuesta del ministro llegó luego de que la ex vicepresidenta reapareció en su cuenta de X y le hizo fuertes críticas al mandatario Milei en un extenso documento de 33 páginas en el que lo calificó de “showman” y cuestionó: “El Gobierno desplegó un feroz programa de ajuste”. 

La líder del kirchnerismo consideró que el país atraviesa la tercera crisis de deuda, se diferenció sobre el origen de la inflación y criticó al ministro de Economía Caputo y al asesor del Gobierno Federico Sturzeneggercreador del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación de la economía.

Noticia que está siendo actualizada.-