Duro golpe al narcotráfico: La Policía secuestró un cargamento de heroína valuado en más de $ 1.000 millones

0
196

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 50 cuando se realizaba controles de rutina preventivos. En total decomisaron 41 kilos de la droga de origen asiático que se comercializa especialmente en Europa y que llegó hasta Salta.

La Policía de Salta le dio un duro golpe al narcotráfico al secuestrar en las últimas horas más de 41 kilos de heroína de máxima pureza, valuada en más de 1.000 millones de pesos. En el marco de las políticas de la lucha contra el tráfico de estupefacientes y crimen organizado que sostiene la Policía de Salta, en uno de los controles preventivos que se desarrollaba en la zona norte de la provincia, efectivos de la División Contra la Narcocriminal Orán secuestró ese importantísimo cargamente que iba a ser distribuidos.   

El decomiso ocurrió durante un control vehicular que se implementó el jueves en Ruta Nacional 50 con fin de contrarrestar delitos vinculados a la Leyes N° 23.737 de estupefacientes y 22.415/81 Código Aduanero, personal de Drogas Peligrosas que circulaba en inmediaciones de los caminos alternativos y vecinales entre San Ramón de la Nueva Oran y de Aguas Blancas, p
asadas las 23, observaron que circulaba por intersección de Rutas Nacional 50 y Ruta Provincial 18, dos hombres con bultos en sus espaldas. Cuando se disponían a identificar a los caminantes, estos optaron por retirarse a gran velocidad por la zona de monte.  Pese a la voz de alto policía, los sujetos huyeron arrojando tres mochilas en el lugar.  

Atento a esto, se realizó el resguardo de los bolsos y con la autorización de la Fiscalía Federal se solicitó el traslado de los mismos para la base operativa, razón de encontrarse en una zona con poca visibilidad y de tránsito de bagayeros. 

Con la autorización del magistrado y en presencia de testigos civiles se procedió a apertura de las mochilas encontrando en los mismos la cantidad de 41 envoltorios rectangulares conteniendo sustancia blanquecina, obteniendo un pesaje de más 41 kilos de sustancia.

 Lo peculiar surgió al momento de la prueba orientativa de narcotest que arrojó como resultado que se trataba de heroína, droga de origen asiático que se comercializa en Europa. 

De esta manera se secuestró una importante cantidad de droga valuada en más de 1000 mil millones de pesos.