Duro golpe: cayó la venta de autos 0 km de abril a mayo por el efecto confinamiento

0
150
La baja de los patentamientos superó el 30 por ciento, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) úmeros que preocupan en materia de negocios. En mayo se vendieron 22.193 autos 0 km en la Argentina, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) al cierre del último día hábil del mes.

Esta cifra marca un aumento frente al mismo mes de 2020, pero una caída en relación con abril.

“No podemos desconocer que estamos en pleno desarrollo de la segunda ola de Covid, lo que nos deja subordinados a la situación sanitaria, es por eso que en este mes tuvimos semanas de mucha actividad y otras donde las restricciones han afectado nuestro normal funcionamiento, y eso se refleja en las cifras de mayo”, explicaron desde Acara.

Si las cifras de mayo se comparan con el mismo mes del año pasado, el crecimiento de los patentamientos es del 4,6 por ciento. Si se ponen frente a frente con las de abril (32.476 ventas), se observa una caída del 31,7 por ciento. El promedio diario de operaciones de mayo fue de 1387 autos.

Terminados los primeros cinco meses del año, el acumulado de patentamientos llegó a 171.762 unidades. Es un 47,9 por ciento más que en el mismo período de 2020, cuando se comercializaron en los concesionarios 116.106 vehículos.

Desde Acara aseguran que en junio “se observará un crecimiento importante, no sólo porque tiene 21 días hábiles, sino que hay muchas operaciones concretadas este mes que recién se podrán registrar en los próximos días”. Por eso mantienen la proyección de 420 mil unidades para todo el año.