Echaron a la Coordinadora de Espacios Públicos de la Municipalidad por cobrar coimas

0
134

El Subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, Vicente Cordeyro, dio a conocer que la inspectora Ramona Milagros Barrios habría pedido en varias oportunidades una suma de dinero a comerciantes y ambulantes. 

Todo esto quedó expreso en una reciente resolución publicada en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, donde detalladamente da cuenta de todas las veces en las que Barrios habría solicitado el pago de coimas.

Entre algunos de los puntos, se precisa que habría solicitado dinero al denunciante, para permitirle la venta de productos comestibles en plena Av. San Martin al 700; al igual que les solicitó dinero en reiteradas ocasiones a vendedores ambulantes para realizar ventas en espacios prohibidos.

controles vendedores ambulantes

Pero Cordeyro no fue el único que alzó la voz. Berta Beatriz Díaz, vendedora ambulante, denunció que la Coordinadora desde hace cuatro años le solicita ilegalmente dinero diariamente para dejarla trabajar en zona de calle Florida al 300.

En la misma agregó que otra vendedora ambulante llamada Mónica Inés Gualpa era la encargada de recaudar dinero de los manteros que se instalaban en Mendoza y Florida y se lo entregaba a Barrios.

Otro testimonio llegó hasta la Municipalidad, este caso fue Lourdes Flores quien manifestó que fue víctima de la petición ilegal de dinero por parte de la inspectora Barrios cada vez que la misma realizaba tareas de control en el centro de la Ciudad.

También contó que le exigía a través de otras vendedoras una suma de dinero de entre $ 150 y $100 y los días festivos $200, para permitirles ubicarse en la calle Florida a vender su mercadería. Contaron que cuando les respondía que no tenía dinero paro entregarle, Barrios se molestaba y les pedía que se retire del lugar amenazándolas. 

Por lo anterior, muchos testimonios y varias denuncias más, desde la Municipalidad se decidió finalmente apartar de su cargo a Ramona Barrios, quien ocupaba el cargo de coordinadora de Espacios Públicos.