jueves, abril 18

Economía electoral: se impone un mayor gasto público y trabas a importaciones

0
238

El plan consiste en esconder la tierra debajo de la alfombra. No tenemos dólares, convivimos con un elevado déficit fiscal y, como carecemos de financiamiento, emitimos a destajo lo que más podemos

El Gobierno está decidido a intentarlo todo con tal de revertir su derrota en noviembre. Una economía de emergencia con lluvia de billetes.

Según detalla el sitio iProfesional, se impone un mayor gasto público y, como no hay fuente de financiamiento a la vista, la emisión será obscena, con lo cual nos daremos una gran comilona, y los problemas sobrevendrán cuando a futuro tengamos abstinencia.

El tipo de cambio nominal en $100 es muy bajo para exportar, si bien existe una legión de economistas que predican que es elevado, desde nuestro punto de vista, si ese análisis fuera el correcto, las exportaciones serían mucho más elevadas y no tendríamos que tener tantos problemas con las importaciones.

El plan electoral consiste en esconder la tierra debajo de la alfombra. No tenemos dólares, convivimos con un elevado déficit fiscal y, como carecemos de financiamiento, emitimos a destajo lo que más podemos.

Sin políticas claras, exportaciones cayendo e importaciones que no llegan, tenemos asegurado el corte de la cadena de suministro, inflación y en algún momento, una suba del dólar que ubique la brecha entre el oficial y los alternativos arriba del 100%.