Eduardo Duhalde a Alberto Fernández: “Te tenés que sacar de encima a Cristina”

0
103
El expresidente y amigo del actual jefe de Estado dijo que en el Gabinete de Fernández «son todos inútiles»: «No te ayudan, no te sirven», le dijo el ex Grupo Calafate El presidente Alberto Fernández se reunió con el expresidente y amigo Eduardo Duhalde a quien le recomendó que dejara de estar cerca de Cristina Kirchner: “Te tenés que sacar de encima a Cristina”, le habría dicho según pudo saber Marcelo Bonelli.

El encuentro se produjo apenas dos horas después de que Fernández se molestara con Berni por irrumpir en un retén en Puente Pueyrredón. En esa misma reunión Duhalde apuntó también contra el Gabinete del Presidente: “Son unos inútiles, no te ayudan, no te sirve“, dijo en referencia al manejo de la pandemia.

En este contexto, Duhalde le propuso a Fernández lanzar un plan productivo para reactivar la economía de la Argentina, golpeada por la pandemia de coronavirus. Ese fue el objetivo de la reunión.

“Con los bancos no vas a ningún lado”, agregó el dirigente, que le pidió a jefe de Estado “poner en movimiento” el Gobierno.

Fernández, por su parte, en algunos casos asintió y en otros mantuvo cierta distancia.