Eduardo Duhalde le pidió al PJ impugnar la candidatura de Máximo Kirchner

0
262

El expresidente Eduardo Duhalde se sumó a la denuncia del intendente Fernando Gray y pidió que la candidatura de Máximo Kirchner sea impugnada.

Luego de que la Cámara Nacional Electoral haya confirmado las elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Eduardo Duhalde arremetió contra la candidatura del líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. El expresidente le pidió a la Junta Electoral que se la impugnen ya que no cumple con uno de los requisitos de la carta partidaria.

Este punto tiene que ver con que el hijo de Cristina Fernández de Kirchner está afiliado hace menos de dos años; de hecho, lo hizo recién en febrero de este año según Duhalde. El dirigente había sido parte del partido peronista de la provincia de Santa Cruz hasta enero.

Sin embargo, Kirchner no es el único que no posee esta condición. Ya el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, había solicitado que se impugnaran las candidaturas de otros once postulantes por la misma razón.

Uno de ellos es Andrés “Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora: recién el 3 de marzo se afilió al Partido Justicialista. A su vez, aparecen en la lista la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y los diputados María Liliana Schwindt, Walter Correa y Vanesa Siley.

Las elecciones en el PJ

El intendente Gray había pedido que se suspendieran las elecciones en el PJ bonaerense ya que la fecha establecida se anticipaba más de siete meses antes de que cada autoridad finalice sus mandatos. No obstante, la Cámara Nacional Electoral falló en su contra y confirmó que la interna será el 2 de mayo.