Eduardo Duhalde, sobre su vacunación VIP: “Que explique el Gobierno qué pasó”

0
113
El expresidente y su familia figuran en la lista de vacunados VIP Luego de que el Gobierno Nacional publicara la lista con mas de 70 personas que fueron vacunados de forma paralela, el ex presidente Eduardo Duhalde habló ante los medios y se deslindó de cualquier responsabilidad: “Yo no gestioné ninguna vacuna, que explique el Gobierno qué pasó”.

El caso del histórico dirigente peronista generó mas polémica aún porque ademas de él fueron inoculados su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde; sus hijas, María Eva y Juliana, y su secretario, Carlos Mao. En adición, todos ellos fueron inoculados en su domicilio, el ministerio de Salud les proveyó las dosis y un médico para que fuera especialmente a aplicárselas.

Ante el repudio que generaron estos hechos, Duhalde fue consultado por los medios Clarín y La Nación y en ambos no asumió ninguna responsabilidad y le “tiró la pelota” al gobierno.

Clarín le preguntó si el había gestionado las dosis a lo que respondio de forma tajante: “Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno.”

Respecto a La Nación dio una excusa idéntica. Consultado por lo acontecido sentenció: “Tiene que aclararlo el Gobierno, tienen que aclararlo ellos”.