Eduardo Serenellini vuelve a ser ministro y con un importante aumento de sueldo

0
81

A diez días de la polémica que llevó a Karina Milei a no ascender al entonces secretario de Prensa y mantenerlo en ese rango, ahora dispuso un importante cambio en el puesto y sueldo del funcionario.

El secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, retomó su rango de ministro. Fue diez días después de que le rebajaran la jerarquía, cuando se creó la Secretaría de Planeamiento, y en un marco de distintas gestualidades hacia el interior de la Casa Rosada que buscaron incomodar al experiodista.

La oficialización se dio a través del Boletín Oficial. Esta jerarquización le otorga además mayor autonomía y la posibilidad de contar con un cuerpo más grande de colaboradores.

El 9 de abril, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, le había bajado el rango a Serenellini en un intento de limarle el poder luego de severos cuestionamientos en el interior de la gestión. No fue el primer gesto de la funcionaria para incitarlo a dar un paso al costado al periodista, algo que no ocurrió.

En febrero, el funcionario y periodista había perdido influencia al quedarse sin el área de Comunicación del Gobierno, que pasó a depender del vocero Adorni. El movimiento se entendió como resultado de una fuerte interna que venía desde hace semanas.

La decisión de este viernes de subirle otra vez la jerarquía se plasmó en el Decreto 337/2024. Ahí desde el Gobierno señalaron que resultaba “necesario” adaptar tanto el rango como la jerarquía al secretario de Prensa.

“Las personas a cargo de las secretarías General, Legal y Técnica y de Prensa, dependientes de la presidencia de la Nación, tendrán rango y jerarquía de ministro”, señala la normativa en el artículo 10. Este jueves, mientra Adorni recibió su ostentado aumento, Serenellini también pasó a percibir un mayor salario.