Eduardo “Wado” de Pedro a los jueces: “Se transforman ó llegó la hora de irse”

0
173
Instalado en la agenda política por el propio presidente, el referente de La Cámpora se suma a la embestida contra la Justicia Las criticas del presidente Alberto Fernández a la Justicia en su discurso en la apertura del periodo ordinario de las sesiones parlamentarias fueron el puntapié para que desde el kirchnerismo salieran con los tapones con el objetivo de intervenir uno de los tres poderes del estado.

Uno de los primeros en apuntar con la Justicia fue el senador Oscar Parrlli quien abogó por la creación de una comisión bicameral para que se investigue y se interrogue a magistrados. “Estamos acostumbrados a fiscales rebeldes que no se presentan ante la Justicia”, sostuvo.

Ahora, la posta la tomó el ministro del Interior y referente de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, quien respaldó al Presidente en sus críticas y le envió un mensaje a jueces y fiscales: “Se transforman ó llegó la hora de irse”. Las declaraciones del funcionario se dieron en el contexto del anuncio de la creación de Centros Territoriales Integrales de Políticas vinculadas a cuestiones de género.

“Tiene que escuchar el Poder Judicial. Se transforman y se modifican ó llegó la hora de irse de un poder que está reclamando Justicia y está reclamando igualdad de género”, dijo el funcionario con despacho en Casa Rosada. Amparandose en la cuestión de género, de Pedro dio un mensaje entrelineas a la Justicia y a los jueces “rebeldes” que mencionaba Parrilli.

Ya fuera del contexto de los anuncios y en dialogo con los periodistas acreditados en Casa Rosada, el ministro del Interior apuntó contra el Poder Judicial en linea con el discurso de Alberto Fernández: “Una cosa es lo que algunos medios dicen sobre la Justicia y otra cosa es la situación del Poder Judicial, que es muy diversa. Una cosa es la situación de la Justicia federal, donde el caso del fiscal (Carlos) Stornelli es muy obvio, que está siendo investigado por participar de una banda que pedía plata, que investigaba a familias y familiares. Me parece que la sociedad conoce muy bien el accionar del Poder Judicial y es lo que habla nuestro Presidente”, expresó.