jueves, julio 25

Educación: 3 mil alumnos del secundario podrían no graduarse este año

0
326

El dato lo brindó el ministro de Educación Matías Cánepa, quien indicó que esa cantidad de chicos tuvieron conectividad mínima o nula a las clases virtuales. Temen que abandonen los estudios.

secundario

Alrededor de 3 mil alumnos salteños podrían no terminar sus estudios secundarios este año por la pandemia. Así lo manifestó el ministro de Educación Matías Cánepa en un encuentro virtual que mantuvo con los senadores provinciales.

El primer tema que conversaron fue la continuación del dictado de clases. “Estamos seguros que este año las clases no volverán a ser presenciales, en especial en los centros urbanos, pero queremos evaluar con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, la vuelta a clases en las zonas rurales o donde casi no hay circulación viral. Para esto debe haber un dialogo y consenso entre la comunidad, los docentes y las instituciones”.

canepa

Un tema de gran preocupación para el gobierno son los alumnos que concluyen el 5° año. “Actualmente hay 12 mil chicos terminando el secundario, pero unos 3 mil tuvieron una conectividad mínima o nula. Y nos preocupa que abandonen ese último año. Se dispuso que se van a tomar examen en diciembre, con la posibilidad de rendir también entre febrero y abril”.

Además, explicó que se realizará un relevamiento para poder acercarse a esos alumnos que no tuvieron acceso vía internet, y acompañarlos en la culminación del secundario.