EE.UU.denunció aRusia en laONU por“amenazar la seguridad”de Europa con su invasión nuclear

0
136

El país norteamericano se quejó hoy en las Naciones Unidas por el accionar del Gobierno de Vladimir Putin en las plantas ucranianas y tildó su ofensiva como “increíblemente temeraria”

Estados Unidos se plantó en la ONU frente a Rusia por su accionar bélico en las plantas nucleares de Ucrania en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad. La encargada de realizar la condena fue Linda Thomas-Greenfield, embajadora norteamericana ante las Naciones Unidas.

Thomas-Greenfield expresó que la avanzada rusa en las instalaciones nucleares es un hecho “increíblemente temerario y peligroso y amenazó la seguridad de los ciudadanos en Rusia, Ucrania y Europa”. Además, aseguró que las plantas, por el peligro de intervenir con lo nuclear, “no debe convertirse en parte de este conflicto”. (La Nación)

El planteo se originó porque, más temprano, el ejército ruso dominó la planta nuclear más grande de Europa y el miedo de un ataque catastrófico se incrementó. “Gracias a dios, el mundo evitó con justeza una catástrofe nuclear la noche pasada”, comentó la norteamericana.

EE.UU. Thomas-Greenfield Corea del Norte misiles

Además, pidió “mantener la mente fría” y exclamó ante la ONU que Rusia debe abandonar inmediatamente las instalaciones nucleares para que las personas que fueron atacadas en la invasión puedan ser atendidos por doctores.

“Es un comportamiento muy irresponsable y causas honda preocupación sobre la continuidad de las operaciones en ambos lados”, sentenció Thomas-Greenfield.