EEUU donó vehículos y equipamiento para combatir el crimen transnacional en Salta

0
194

Una delegación de la embajada de los EEUU llegó a Salta para concretar la donación de vehículos y equipos de seguridad. Se trata de una donación de más de medio millón de dólares por parte de las oficinas de asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley (INL)

“La donación de vehículos es para continuar con nuestro compromiso con la provincia. Es un programa de seguridad y justicia que tiene una trayectoria de tres o cuatro años, conjuntamente con provincias limítrofes para fortalecer el sistema de seguridad y apoyar el sistema acusatorio en la transición”, dijo Christopher Andino, oficina de asuntos internacionales de narcóticos y de aplicación de la ley (INL).

Durante el acto de entrega de los vehículos, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, destacó la colaboración de la embajada de Estados Unidos y organismos internacionales en la lucha para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

“En la provincia trabajamos con un grupo de operaciones conjuntas que lo integran fuerzas de Seguridad a nivel nacional y provincial. Este grupo está a disposición del Ministerio de Seguridad Nación y trabaja en delitos complejos, con el apoyo de la Administración de Control de Droga (DEA) y otras organizaciones internacionales. Nos integramos con distintas fuerzas para tener mayor inteligencia y recursos a la hora de combatir el crimen organizado”, indicó.