sábado, junio 15

EEUU le advirtió a China que sufriría grandes consecuencias en caso de darle apoyo militar a Rusia

0
312

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mantendrá un encuentro telefónico con su par chino, Xi Jinping. La llamada se dará luego de que desde Washington se lanzará una advertencia a China en caso de que brinde apoyo militar a Rusia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó en  rueda de prensa: “El presidente Biden hablará mañana con el presidente Xi y dejará claro que China asumirá la responsabilidad de cualquier acción que tome para apoyar la agresión de Rusia, y no dudaremos en imponer costos. Nos preocupa que estén considerando ayudar directamente a Rusia con equipo militar para usar en Ucrania”.

Desde Moscú aseguran que en ningún momento le solicitaron ayuda militar a China y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China se ha referido a la noticia como una “desinformación”. En Estados Unidos lanzaron la amenaza pero no dieron más detalles de cuáles serían las represalias.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que la llamada de Joe Biden al mandatario chino será “una oportunidad para que el presidente evalúe cuál es la posición de Xi Jinping”. La funcionaria agregó: “El hecho de que China no haya denunciado lo que Rusia está haciendo… la ausencia de denuncia en sí mismo dice mucho”.