sábado, noviembre 28

Efecto Alberto Fernández: bajó el dólar blue y cayeron los bonos y las acciones

0
132

  • 2019-12-10

Tras el discurso del presidente, las acciones en Wall Street comenzaron a caer al igual que los bonos. Minutos después del discurso de asunción de Alberto Fernández como presidente, los títulos públicos y las acciones argentinas comenzaron a caer en la bolsa de Wall Street. 

Por otro lado, el dólar oficial, se mantenía contenido por el cepo, con ventas del Banco Central en el segmento mayorista. El tipo de cambio minorista permanecía en $62,50 en el Banco Nación y el dólar blue bajaba a$69,25.

El dólar «contado con liqui» caía más de dos pesos y rondaba los $74,76, mientras que la divisa «Bolsa» rondaba los $71,95. El riesgo país subía una decena de puntos, hasta los 2212.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street habían reputando con fuerza el lunes, pero volvían a terreno negativo este mediodía.

Las acciones de los bancos (Macro, BBVA, Galicia) caían entre 2,17 y 3 por ciento. El presidente Fernández anunció que encararán un sistema de créditos no bancarios para los sectores de menores ingresos, además de reforzar que renegociará la deuda externa para pagar una vez que la economía vuelva a crecer.

En ese sentido, confirmó que enviará la ley de Presupuesto 2020 dentro de unos meses, una vez que se haya encaminado la renegociación de la deuda.

Las compañías vinculadas a la energía y los servicios públicos también retrocedían hasta 3,6%. Edenor caía 2,56%, la generadora Central Puerto, 2,36% y Pampa Energía, 3,11%, entre otras.

En Wall Street, solo se mantenían en terreno positivo las acciones de Tenaris y Ternium (0,85% y 0,25%), de YPF (0,2%), de Corporación América (3,52%) y de Mercado Libre (0,28%).

A su vez, el índice Merval de la Bolsa porteña cedía 2m35%.

Los bonos más negociados retrocedían en torno a 1 por ciento hacia el mediodía. Agrupadores: alberto fernández acciones dolar blue