domingo, noviembre 28

Ekoparty2021:cuándo es y cómo ir a la conferencia de hackers más importante del año

0
112

Del 2 al 6 de noviembre se celebrará el mayor evento de la comunidad de hacking de Latinoamérica. Serán 5 días con múltiples actividades online como charlas, workshops y hacktivities.

Ekoparty 2021: cuándo es y cómo ir a la conferencia de hackers más importante del año

Este 2021, Ekoparty-la conferencia de hackers más importante de la región- vuelve a desarrollarse por segundo año consecutivo de forma online, entre el 2 y el 6 de noviembre. El punto de encuentro de la comunidad #infosec encontró en la virtualidad la forma de ampliar el alcance de su propuesta de contenidos y potenciar el crecimiento de la comunidad de seguridad informática de Latinoamérica, y por ello vuelve a apostar por esta modalidad.

La edición 2021 de Ekoparty contará con charlas, talleres, networking, contenido audiovisual y actividades online, en varios canales de streaming en simultáneo. Workshops, espacios de Red Team, Blue Team, Bug Bounty, Mobile Hacking, Lockpicking, DevSecOps, Ingeniería Social y más componen la agenda del evento, que desde hace más de 15 años expone los últimos hallazgos en seguridad ofensiva, complementados con las mejores prácticas de seguridad defensiva.

En su edición 2021, Ekoparty estima contar con más de 5.000 asistentes registrados, más de 10.000 espectadores en su canal de streaming gratuito #EkoTV, más de 150 speakers y más de 160 charlas en sus espacios temáticos, denominados «hacktivities».


«El formato online funcionó a la perfección en 2020 y por eso apostamos nuevamente a esta modalidad. Creemos que es el camino responsable a seguir en este contexto y una oportunidad de concientizar a más personas en la región. Asumiendo nuestro rol como generadores de oportunidades en seguridad informática, hemos estado trabajando en iniciativas online que van más allá de nuestra histórica conferencia anual, incluyendo Ekoparty Hackademy, la primera academia online 100% especializada en ciberseguridad; contenidos de cultura hacker por streaming, y ciclos de charlas gratuitos, con el fin de ampliar la comunidad y seguir compartiendo conocimiento. Ekoparty es una comunidad en sí misma», dijo Leonardo Pigñer, CEO de Ekoparty.

Ekoparty 2021: todas las actividades

El escenario principal estará destinado a las charlas de más de una docena de speakers locales e internacionales. En paralelo, se desarrollarán las «hacktivities», actividades relacionadas a distintas subáreas de la seguridad informática. Algunas de ellas serán: BlueSpace, un espacio colaborativo de seguridad defensiva con charlas y talleres de profesionales experimentados, donde los participantes obtienen conocimientos y recursos para mejorar la defensa de las organizaciones. Por su parte, en la Zona Red Team se abordará la seguridad ofensiva con actividades para poner a prueba la presencia digital de las empresas y la respuesta frente a amenazas por parte de Blue Teams.

También habrá un espacio para las personas interesadas en Bug Bounty, donde aprenderán lo básico para poder dedicarse a cazar vulnerabilidades a cambio de recompensas. CyberFinance by Banco Galicia debutará como nueva actividad en esta edición, con charlas sobre criptoeconomía, blockchain, fraude, ciberagilidad y más.

Completan la oferta los espacios de Ingeniería Social, Avoiding Jail, Patagon Aerospace, Radio Experimentación, Hacking de dispositivos móviles, Lockpicking sobre dispositivos de seguridad física, DevSecOps, Hardware Hacking, OT-IT-IOT y Community Space. Cada uno de estos espacios surge de propuestas de la comunidad y cuenta con sus propios desafíos, charlas y talleres.

«Además de la concientización, la importancia de una conferencia de este tipo radica en la generación de oportunidades de desarrollo profesional. Son muchas las personas de la región que comienzan su carrera en seguridad informática asistiendo a Ekoparty, donde pueden aprender, practicar, conocer colegas y empresas, tener entrevistas laborales, encontrar su área de especialización y crecer en su formación como hackers éticos», detalló Pigñer.

La agenda completa del evento y las entradas ya están disponibles en la página web www.ekoparty.org