El 1° de marzo comienzan las clases: Cánepa adelantó más detalles del protocolo

0
250

El ministro confirmó que la mayoría de estudiantes volverán a las aulas, además de qué manera lo harán en apenas unas semanas.

Es lo que miles de mamás y papás pedían tras el amesetamiento de casos de COVID-19. Esta semana el ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, ratificó que las clases presenciales iniciarán el 1 de marzo próximo tal como se anunció días atrás. Además detalló nuevos puntos del protocolo que deberá cumplirse en las aulas.

Fue en una entrevista, el funcionario indicó que se viene trabajando con este sistema de «presencialidad cuidada» y que involucrará a la mayoría de los alumnos volverán a las aulas.

En relación al protocolo, Cánepa indicó: «Tienen que cumplir con las medidas: barbijo, alcohol en gel, distancia. Cada escuela tiene que garantizarlas, porque en algunas hay comedores. Nosotros asistimos con módulos alimentarios, pero es bueno que también abran los comedores». 

Cánepa profundizó que en toda la Argentina se está trabajando para volver a la presencialidad. «Todos deben garantizar el distanciamiento, tal vez en las escuelas rurales podamos tener a los chicos todos los días en las escuelas. La verdad que la felicidad es de las familias y también de los chicos, por reencontrarse con sus compañeros. Esto es importante, al igual que la sala de nivel inicial», agregó.

El funcionario recordó que en noviembre del año pasado, en Salta comenzaron a realizarse actividades en algunos establecimientos, sobre todo, los 5to años del nivel secundario y los 7mos del nivel primario, ya que había que ayudarlos a que terminen el ciclo obligatorio.