El 24 de marzo acentúa las diferencias entre Alberto Fernández y La Cámpora

0
201

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Presidente hará un homenaje en el CONICET a científicos desaparecidos en el Ministerio de Ciencia y Tecnología; La Cámpora convocó a una masiva movilización

Dentro de la interna que atraviesa el Frente de Todos, intensificada en las últimas semanas por las distintas posiciones en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se celebrará en Argentina el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia el próximo 24 de marzo. Si bien es una fecha emblemática para los sectores de la coalición, por el momento no hay un acto que unifique las fuerzas que la constituyen. 

Los actos de este jueves están divididos. Por un lado, el presidente Alberto Fernández participará en una ceremonia en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el cual se entregarán los legajos reparados a ocho miembros de la comunidad del organismo que fueron detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Según confirmó la Casa Rosada, la actividad se llevará a cabo desde las 10.

Por otro, en ese mismo horario La Cámpora estará concentrándose en otro sitio de la Ciudad. La agrupación que dirige Máximo Kirchner convocó a una movilización que prevén masiva, y que concentrará desde las 9 en el predio de la Ex ESMA, desde donde marcharán hasta Plaza de Mayo.

Horas antes de que la actividad de este jueves se hiciera oficial, Alberto Fernández cuestionó la falta de acompañamiento del kirchnerismo al acuerdo que se negoció con el FMI. “Cuando me propusieron estar a cargo sabía que iba a tener que tomar decisiones. Claro que esperaba que me acompañaran y no me acompañaron y lo respeto”, dijo el mandatario en una entrevista con El Destape.

El jefe de Gobierno sostuvo que “no todos pensamos igual” y, por ese motivo, el Frente de Todos no se puede dar el lujo de desunirse. “Esto no va a en detrimento de nadie, pero no existe la Presidencia colegiada. Yo escucho a todos, pero la decisión la tengo que tomar yo”, remarcó.

La marcha de este jueves representa, para los organizadores, una demostración de poder e implica al mismo tiempo el regreso a las calles de la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

La Cámpora no estuvo presente durante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, acto que en las calles quedó copado por el movimiento Evita. El 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista, tampoco convocó a sus militantes a la calle.

El propio Secretario de Derechos Humanos y miembro de la Cámpora, Horacio Pietragalla, utilizó sus redes sociales para difundir la convocatoria de la organización.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió ayer con Hebe de Bonafini, Rosa de Camarotti, Visitación de Loyola y Carmen Arias en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo que preside Hebe de Bonafini, contó en su cuenta oficial de Twitter: “El encuentro fue muy fructífero, hablaron mucho, y la vicepresidenta, con el afecto que la caracteriza, saludó a todo el personal de la Casa de la Madres”.