El 40% de quienes no solicitaron mantener los subsidios podrían necesitarlos

0
93

El Gobierno advirtió que el 35% de los usuarios todavía no se inscribió en el RASE y señaló que casi la mitad de ellos califica para mantener los subsidios.

El 40% de quienes no solicitaron mantener los subsidios podrían necesitarlos

La Secretaría de Energía aclaró días atrás que los usuarios que no se inscribieron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) pasarán a recibir el mismo tratamiento de quienes se han identificado como pertenecientes al Nivel 1, de mayores ingresos, y por lo tanto no percibirán subsidios a sus consumos.

En ese sentido la secretaria de Energía, Flavia Royón, advirtió en diálogo con Toma y Daca (AM 750) que “la segmentación de tarifas ya comenzó y se aplicará en octubre o noviembre, según el período de facturación: si es mensual o bimestral”.

Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación

Flavia Royon, secretaria de Energía de la Nación

Consultada sobre las personas que no solicitaron mantener la asistencia estatal, Royón contestó que “hasta el día de hoy, el 35% de usuarios no solicitó el subsidio de tarifas”. Y aclaró que “no solo hay gente de altos ingresos sino que hay gente que decidió no solicitarlo”, las incluidas en ese universo.

Y señaló que el Gobierno estima que entre quienes no solicitaron mantener el beneficio “puede haber un 40% que podría ingresar como nivel de bajos ingresos a los subsidios” y que “pueden llegar a necesitarlos”.

“Es difícil estimar en dinero cuánto será el aumento tarifario. Lo que sí sabemos es que serán aumentos accesibles”, aclaró. Y recordó que “la línea del Gobierno es que la actualización de tarifas esté correlacionada con el coeficiente de variación salarial, este criterio se mantendrá el año que viene”.