miércoles, julio 24

El abogado de L-Gante reclama la libertad del músico porque se agravó su estado de salud

0
128

El artista lleva una semana detenido en la DDI de Quilmes. Su letrado, Alejandro Cipolla, pidió su liberación y la recusación del fiscal.

L-Gantecontinúa detenido acusado de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Su familia, amigos y fanáticos acampan en la DDI de Quilmes y piden por su liberación en las redes sociales. Ayer por la tarde el exponente de la cumbia 420 sufrió una descompensación y su abogado debió llamar a una ambulancia. Sin embargo, horas más tarde, se descartó que sea traslado a un hospital.

Esta mañana, Alejandro Cipolla pidió en carácter de urgencia que L-Gante sea trasladado al juzgado de garantías a fin de que el juez resuelva el pedido y vea el estado de salud del artista. Según trascendió, el letrado teme que el artista empeore y que sus problemas deriven en una internación.

En diálogo con TN, el abogado había explicado que la salud de su cliente se vio muy desmejorada en el último tiempo debido a la detención. Al ser consultado sobre los motivos de la descompensación, el letrado detalló: “Es una sumatoria de cosas. Adentro hace mucho frío”.

L-Gante se descompensó en la cárcel y tuvieron que pedir una ambulancia (Foto: Instagram / lgante_keloke)
L-Gante se descompensó en la cárcel y tuvieron que pedir una ambulancia (Foto: Instagram / lgante_keloke)

Cómo avanza la causa contra L-Gante

Luego de que trascendiera que el Fiscal General de Moreno, Raúl Villalba, pidió que el músico no sea excarcelado, Ignacio González Prieto dio precisiones sobre el caso al aire de Nuestra Tarde (TN). Tras remarcar que “los delitos son de concurso ideal, es decir, los cometió todos con una sola acción, el periodista expuso que se están agotando los plazos”. Entonces señaló que entre esta noche y el miércoles debería conocerse qué es lo que va a pasar con el referente de la Cumbia 420.

En este sentido, el periodista sostuvo que “a L-Gante lo complican todos los procesos que tiene en la Justicia de zona oeste”. Y detalló: “Tiene cuatro procesos activos. Eso es muy tenido en cuenta por la Justicia y se evalúa además la posibilidad de la fuga y del entorpecimiento de la investigación”.

Ignacio Gonzalez Prieto sobre la situación judicial de L-Gante (Foto: Captura Twitter /@igonzalezprieto)
Ignacio Gonzalez Prieto sobre la situación judicial de L-Gante (Foto: Captura Twitter /@igonzalezprieto)

A modo de cierre, expuso que basándose en la hipóstesis de que el músico cuenta con el dinero y las conexiones suficientes como para poderse fugar o poder entorpecer la investigación, el fiscal general de General Rodríguez, Raúl Villalba, “pidió que se rechace la excarcelación”.

Qué dijo Alejandro Cipolla, el abogado de L-Gante

Días atrás, Alejandro Cipolla compartió un video para demostrar la inocencia del artista. En las imágenes se vería el momento en el que el denunciante sube al vehículo del músico. “¿Dónde se ve a L-Gante obligando a subir a punta de arma? Justicia corrupta”, escribió el letrado. Sin embargo, este no fue incorporado en el expediente.

El Ministerio Público Fiscal dice que el video no acredita veracidad, es decir, no sabe si es real o no y que por eso no está incorporado dentro del legajo de prueba”, comenzó diciendo. Y reclamó: “Pero el video fue presentado con anterioridad por la misma víctima, por sus abogados defensores que presentan el video para reforzar su tesis de que estas personas habían ingresado al vehículo. Entonces es ridículo que el fiscal diga que no saben si son las víctimas y el hecho en cuestión cuando la misma víctima presenta el video”.

L-Gante sorprendió con un video. (Foto: Captura Instagram /lgante_keloke)
L-Gante sorprendió con un video. (Foto: Captura Instagram /lgante_keloke)

Sobre los pasos a seguir, Cipolla detalló: “Mañana se vence el pedido del cese, hoy pedí la excarcelación ordinaria y extraordinaria y la recusación del fiscal porque también entiendo que ya no puede participar más en este expediente porque no hay imparcialidad”.

“Hay una persecución”, denunció y agregó: “Hay una prueba de videos que fueron secuestradas y que todavía no fueron incorporadas, que yo me enteré porque a la persona que se las secuestraron, y la fiscalía está haciendo como que esta prueba no existe cuando la tienen en su poder hace cuatro días y que demuestran exactamente lo mismo que yo presenté”.

L-Gante escribió una nueva carta desde la cárcel con un pedido desesperado para su abogado

L-Gante volvió a escribir una carta desde la DDI de Quilmes, donde se encuentra detenido por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de arma, amenazas simples y tenencia ilegítima de arma de fuego. Esta vez, el referente de la cumbia 420 le hizo un pedido desesperado al abogado Alejandro Cipolla.

“Me considero un prisionero político mediático. Cipolla, sácame de aquí, ja”, expresó el abogado en el contenido que compartió el pasado lunes a través de su cuenta de Instagram. Precisamente, el propio representante legal del cantante reiteró en las últimas horas su solicitud de que su cliente sea liberado de inmediato, tras la difusión de un video que podría demostrar su inocencia.

La última carta de L-Gante. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla)
La última carta de L-Gante. (Foto: Instagram / alejandro_cipolla)

El domingo por la noche, ya había lanzado otro manuscrito en el que dejó en claro que está al tanto de lo que se habla de él en la televisión y apuntó contra el abogado de su denunciante.

La última carta que escribió L-Gante desde la dependencia policial de Quilimes. (Foto: Instagram / lgante_keloke)
La última carta que escribió L-Gante desde la dependencia policial de Quilimes. (Foto: Instagram / lgante_keloke)

“Si no salgo ganando, prefiero no salir. Diego de ‘Crónica’, tenés razón, para muchos soy más que un grano”, arrancó exponiendo. Y agregó: “Me encanta escuchar a (el doctor Leonardo) Sigal en vivo, jaja. Tiene menos chamu, los turros lo dan vuelta como una tortilla”.

“Gracias por el aguante, yo estoy re piola. Descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca”, completó en el escrito que firmó desde la “celda 4″.