jueves, abril 18

El abogado de Macri confirmó que la audiencia se suspendió por“un error grosero del juez”

0
229

Pablo Lanusse explicó que “el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar”.

La audiencia en la que Mauricio Macri debía declarar en Dolores por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan no se pudo completar y debió ser suspendida. Por el momento no hay fecha confirmada para una nueva indagatoria.

Pablo Lanusse, abogado del ex presidente, le delegó la responsabilidad al juez Martín Bava a quien acusó de cometer un “error grosero”.  Dicha falla fue que no se solicitó el relevamiento del secreto de Inteligencia.

“Ha quedado en evidencia que el juez Bava tuvo una intención de querer procesarlo antes de las elecciones. Nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar“, explicó el letrado.

Lanusse agregó: “No hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.

Según fuentes judiciales, el fiscal Juan Pablo Curi estuvo de acuerdo con el pedido de la defensa de Mauricio Macri, quienes afirmaron que en este contexto no podía declarar. El abogado Pablo Lanusse afirmó que el juez Bava reconoció el error y ordenó suspender la audiencia.