Nota extraída de TN por Jonatan Viale
El Presidente volvió a poner en evidencia la trampa que tendió el kirchnerismo durante 20 años, cuando secuestró la bandera de Malvinas y los derechos humanos.
Todo comenzó un 24 de marzo del 2004, hace exactamente 20 años. Ese día, Néstor Kirchner bajó el cuadro de Videla. El problema es que no se trataba de Videla ni de Bignone. En ese momento, nadie la vio. Lo que hizo el kirchnerismo hace 20 años y hasta ahora fue cancelar a todas las fuerzas armadas de la patria. ¿Qué es la cancelación? La prohibición de algo o de alguien. El kirchnerismo desprestigió intencionalmente todo el papel institucional de la policía; de la gendarmería, de la prefectura; y de los militares. Es decir, de cualquier noción de orden. ¿Para qué lo hizo? Para imponer una nueva doctrina nacional.
Primero: los montoneros eran jóvenes idealistas. Segundo: el orden es de derecha. Tercero: el respeto al uniforme es fascista. Entonces, si sos policía, sos vigilante. Si sos militar, sos facho. Y entonces… cualquier uniformado que exige el cumplimiento de la ley debe ser maltratado y humillado. Y eso te lleva inexorablemente a la relativización de la ley. Acá tenés las consecuencias: 20 años de degradación cultural no pueden ser gratuitos.
El Presidente volvió a poner en evidencia la trampa que tendió el kirchnerismo durante 20 años, cuando secuestró la bandera de Malvinas y los derechos humanos.
Durante 20 años nos llenaron la cabeza: 1. La policía es mala. 2. Los militares son malos. 3. La ley es para los tontos. 4. El orden es facho. Consecuencia: la justificación y la romantización de la delincuencia. De hecho, hace muy poquito una diputada nacional dijo lo mismo. Esta señora es diputada nacional y está diciendo que se puede robar si sos pobre. Por lo tanto, hoy tenemos 21 millones de argentinos habilitados para robar y para matar. Por eso digo… no es gratis haber destruido: 1. La cultura del orden; 2. La cultura del respeto; 3. El imperio de la ley.
Hubo una decisión política y cultural de destruir el paradigma de disciplina y de respeto minando la confianza y el aprecio a la ley. Y eso termina con la defensa de la delincuencia. “Nosotros le tenemos respeto al oficio del chorro”. ¿Te das cuenta? No es gratis destrozar la cultura del esfuerzo y del mérito y del orden y del trabajo y del estudio. Vos pensá que hace apenas algunas semanas el senador kirchnerista Marcelo Lewandowsky defendió al asesino de Bruno en Rosario. La verdad… ¿Qué me importa si el asesino tenía pantuflas o tenía ojotas o tenía zapatos o caminaba descalzo? Lo único que me importa es que es un asesino que destrozó a una familia. Pero esa frase sirve para entender cómo la ideología progre de Palermo Rúcula le quemó la cabeza a mucha gente. Gente inteligente terminó defendiendo asesinos y escupiendo policías.
¿Qué pasa en el mundo? No hay contemplación con la delincuencia. Edad de imputabilidad: 16 años Argentina, 16 años Cuba, 14 años Bolivia, 14 años Paraguay, 14 años Venezuela, 14 años Alemania, 14 años Austria, 14 años España, 14 años Italia, 14 años Holanda, 14 años Chile, 14 años Colombia, 14 años Paraguay, 14 años Perú, 13 años Nicaragua, 13 años Francia, 13 años Uruguay, 12 años Ecuador, 12 años Costa Rica, 12 años México, 12 años Brasil, 12 años Honduras, 12 años El Salvador, 12 años Jamaica, 12 años Panamá.
Pero la cultura progre nos enseña que… Primero: si robó es porque es un excluido que anda en medias. Segundo: hacer un piquete es luchar por tus derechos. Tercero: el okupa lo hace por falta de vivienda. Pobrecito. Siempre hay un “pero” que justifica el acto criminal. Pregunta: ¿Cuándo vamos a empezar a admirar a aquellos que dan todo por el cumplimiento de la ley?
Todos los militares fueron maltratados por el kirchnerismo. Se generó una campaña de odio donde no se diferenció intencionalmente entre Videla y la nueva generación de soldados. Para ellos, todos fueron Galtieri. Duele en el alma esta descalificación. Esa es la gran confusión de la que hablo. Confundir intencionalmente a Galtieri con toda la institución militar para generar una mancha imborrable. No tengan dudas de que fue una maniobra intencional del kirchnerismo. ¿Por qué? Porque los pueblos sin orden y sin respeto por la ley pueden ser vulnerados.
La cultura populista se nutre fundamentalmente de enemigos. ¿Quiénes fueron los enemigos de la patria en los últimos 20 años? 1. Los militares; 2. La policía; 3. Los empresarios; 4. El periodismo; 5. Estados Unidos; 6. El FMI; 7. El campo; 8. La iglesia. Todo eso es “la derecha” que debe ser atacada y demonizada. Entonces, resulta indignante escuchar hoy la hipocresía de esta gente pidiendo respeto por Malvinas.
Los mismos que usaron a las cruces de los soldados caídos como armas en un acto político. ¿Se acuerdan de esto? Dos facciones de camioneros tirándose por la cabeza las cruces de los soldados caídos en combate en las Islas Malvinas. Poneme por favor la foto de un camionero usando una cruz como arma. Se cagan en el dolor de la gente. ¿Dónde está el respeto por la vida y por la muerte? ¿Dónde está el respeto por los caídos? Esta misma gente hoy pide respeto. Bueno… ¿Qué dice hoy -2 de abril- el gobierno? Llegó el momento de la reconciliación.
Esto es bien interesante. Un 2 de abril el presidente de la nación llama una reconciliación con varias cosas: con el ejército; con la marina; con la fuerza aérea; con el uniforme; con el orden; con el respeto por el otro; con las jerarquías; y con la bandera; todos esos símbolos que el kirchnerismo describe como “fachos”. Y esa reconciliación se completa simbólica con un abrazo. Claro, la vicepresidente Villarruel es la voz y la cara de las fuerzas armadas dentro del gobierno.
¿De dónde venían? De ruidos; de peleas caprichosas; de lastimarse; de rumores; de chimentos; de pavadas. ¿Qué entendió el presidente? No hay lugar para internas facciosas. No hay lugar para tonterías. Pero ojo porque no es reconciliación Milei-Villarruel. El mensaje de fondo es la reconciliación entre el pueblo y sus fuerzas armadas. Un intento fallido de Menem en los ‘90.
Menem equivocó el camino e indultó asesinos. Acá no se está hablando de indultos. Acá se está hablando de respetar a las fuerzas del orden de la democracia. Y por supuesto que el que no lo entendió fue Axel Kicillof. Esta misma pavada repiten sin éxito desde la campaña. Te recuerdo que en el debate Massa dijo exactamente lo mismo. Y luego se subieron a esta parte del debate para hacer un video con inteligencia artificial diciendo que Milei admiraba a Thatcher. El gran problema de la mentalidad binaria. A ver… Nunca le vamos a perdonar como argentinos a Margaret Thatcher ese misil. Nunca le vamos a perdonar los 649 caídos en combate. Pero sería infantil no comprender que -al mismo tiempo- Thatcher fue uno de los líderes más importantes del siglo 20 contribuyendo como pocos a la caída del muro de Berlín.
Entonces, muchachos no sean termos. Hay que ser más inteligentes en los análisis. Aparte, una pregunta: ¿Cuándo el kirchnerismo cuidó la soberanía nacional? ¿Acaso con el kirchnerismo no entró como nunca al país el narco mexicano y colombiano? ¿Acaso con el kirchnerismo no dejamos entrar una base militar china instalada en la Patagonia? ¿Te das cuenta? Soberanía nacional, las pelotas.
Dejaron meterse en Neuquén a los chinos para espiar. Es más, pusieron a César Milani en el ejército. Lindo ejército teníamos con César Milani. Es más, le pidieron a Hebe de Bonafini que blanquee la oscura imagen que tenía Milani. ¿Te das cuenta? Se la pasaron 20 años hablando calamidades de las fuerzas armadas para terminar con Milani.
Por eso, es absurdo que hoy aparezca Alberto Fernández para hacer “politiquería” barata con las Malvinas. Alberto… vos tenías a un intendente kirchnerista de Ensenada llamado Mario Secco que dijo… “Si quieren venir que vengan, les presentaremos batalla” emulando al asesino de Leopoldo Fortunato Galtieri. Y ahí, estimado Alberto, no dijiste nada. Te quedaste mudo. Y ahora se vienen a hacer los cancheros con las Malvinas.
Yo no me olvido -presidente Fernández- que usted usó las Malvinas como excusa para no traer las vacunas de Pfizer en la pandemia. Claro… El kirchnerismo decía que Pfizer quería quedarse con las Malvinas, con las cataratas, con la Patagonia, con el norte, con el obelisco… Escuchá lo que decía la diputada nacional Cecilia Moreau. ¿Te das cuenta? Con el verso de la soberanía nos dejaron sin vacunas y se murieron 130.000 argentinos.
Usaron las Malvinas como excusa para no negociar con Pfizer. Por eso decimos que una cosa es el relato y otra cosa es la realidad. Ellos usaron el relato de la patria y de la soberanía para hacer negocios con China y con Rusia. Y eso es imperdonable. Porque murió gente que no tenía que morir. Entonces, basta de dejarnos psicopatear por esta gente.
Secuestraron durante 20 años los derechos humanos. Secuestraron durante 20 años la bandera de Malvinas. Secuestraron durante 20 años un falso discurso nacionalista que terminó siendo chauvinista. Les tengo noticias: la sociedad argentina está más avivada que nunca. Se dio cuenta de todo lo que hicieron. Por eso, la batalla cultural no la gana ni Milei ni Villarruel. La batalla cultural la está ganando la Argentina.
Apuñalaron a un abogado en el ingreso a Ciudad Judicial
5 noviembre, 2024