jueves, septiembre 12

El análisis del rol del Papa frente a laGuerra enUcrania:“No solo habla sino que también actúa”

0
206

El periodista Antonio Olivé, corresponsal en Vaticano, dialogó con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” y analizó el rol del papa Francisco frente a la Guerra en Ucrania.

El periodista Antonio Olivé, corresponsal en Vaticano, habló con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo” por Radio Mitre donde analizó el rol del papa Francisco frente a la Guerra en Ucrania y su intento de diálogo entre ambas partes del conflicto bélico.

“Es un Papa que no solo habla sino que actúa. Este Papa había enviado a tres colaboradores a Ucrania, a estar con la gente, visitar ciudades que están en guerra; eso es jugarse la vida. En todo momento ha criticado fuertemente la guerra; pero el Papa también es un jefe de estado, está intentando dejar alguna rendija para el diálogo”, señaló el periodista.

El análisis del rol del Papa frente a la Guerra en Ucrania: “No solo habla sino que también actúa”

A su vez, indicó que si el Papa Francisco califica como “criminal de guerra” a Vladimir Putin no se va a poder hablar más con él: “La condena de la guerra es clara, el Papa ha hablado de guerra. En Rusia está prohibido hablar de guerra. Por eso deja pequeñas rendijas para el diálogo”, insistió Antonio Olivé.

Con respecto a la comparación del Papa Francisco con Pío XXII, el corresponsal en Vaticano sostuvo que “hace dos años se abrieron los archivos del Vaticano respecto a Pío XII. Se está descubriendo lo que el Papa hizo para proteger a personas judías en el Vaticano. No hacer una condena del nazismo era una forma de protegerse, de proteger a los católicos y de actuar por lo bajo”.

“Este fin de semana el Papa en uno de los hospitales del Vaticano está atendiendo a niños de la guerra de Ucrania. El Papa recuerda la guerra todos los días. Al mismo tiempo deja un pequeño resquicio”, agregó Olivé.

Para cerrar, el corresponsal explicó: “No dice la palabra Putin, es verdad; pero yo creo entenderlo y me parece muy sensato. Está teniendo un postura muy contundente con los hechos y con una cierta cautela a la hora de citar determinadas cosas y citar determinadas personas. Si lo llamas criminal de guerra no vas a sentarse a una mesa con él en la vida”.