El anuncio de queCFK no sería candidata trajo alivio en los mercados yWall Street ve a Massa para 2023

0
205

Durante dos días seguidos hubo fuertes alzas en los títulos argentinos, tras las declaraciones del jefe de La Cámpora Máximo Kirchner. El centro de poder cree que finalmente se presentará el ministro de Economía, aunque él lo niegue.

El anuncio del líder de La Cámpora Máximo Kirchner de que su madre, la vice Cristina Kirchner, no sería candidata en las elecciones presidenciales de 2023 generó euforia en los mercados.

Durante dos días seguidos hubo fuertes subas en bonos y acciones de empresas argentinas que cotizan en el exterior, y además bajó el riesgo país. Aunque todas son especulaciones cuanto más la jefa del Frente de Todos se aleja del poder mejor le va a la economía financiera.

En tanto que “los lobos” de Wall Street, hombres fuertes del mercado estadounidense, las finanzas y los bancos de inversión, piensan que el ministro de Economía Sergio Massa será el candidato a presidente del Frente de Todos, aunque el funcionario lo niega.

Las declaraciones de Máximo Kirchner reabrieron la interna del Frente de Todos

Las declaraciones del diputado del Frente de Todos de que cree que su madre no será candidata en las elecciones de 2023 reabrieron las internas en el oficialismo.

Uno de los nombres en danza es el de un “tapado”, el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro,uno de los referentes de La Cámpora. El funcionario tendría el acuerdo de Cristina Kirchner, Massa y de Máximo Kirchner, que dijo que De Pedro “es muy capaz y está en una edad interesantísima”: “Se trabaja muy bien con él. Es un muy buen militante, laburante, camina, tiene buen criterio”.

El anuncio de que CFK no sería candidata trajo alivio en los mercados y Wall Street ve a Massa para 2023

A su vez, el gobernador bonaerense Axel Kicillofagitó la interna en el oficialismo con sus declaraciones, al plantear que Cristina Kirchner“conduce el movimiento político más importante y tiene todas las condiciones para ser presidenta”, que a él le gustaría que se presentara en 2023 y que es una decisión “que estará en sus manos”: “Uno no tiene derecho a pedirle, pero el que decide es el pueblo”, señaló en declaraciones a El Destape radio.

La reelección, la quimera de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández dice que está lanzado a la reelección, como anticipó TN, aunque se trata de una quimera porque no le va bien en las encuestas y la alta inflación le juega en contra en sus planes por eventualmente competir por otro período.

Alberto Fernández dice en privado que quiere competir en las elecciones primarias 2023 por un nuevo período y que “si no hay candidatos” se presenta él.

Pese al panorama electoral adverso, el Presidente mantiene el optimismo y sigue ilusionado en su quimera de frenar la escalada inflacionaria, mejorar los índices económicos y su imagen en vista al objetivo que dice que tiene de ir por la reelección en 2023, como anticipó TN.