miércoles, febrero 26

El apoderado de los hijos de Cristina Kirchner será el titular de la Inspección General de Justicia

0
162
Se trata de Ricardo Nissen, un abogado de Máximo y Florencia Kirchner en la causa de Hotesur. Será oficializado en los próximos días al frente del organismo.Ricardo Nissen, el abogado de los hijos de Cristina Kirchner en la causa Hotesur SA, asumirá en los próximos días como responsable de la Inspección General de Justicia (IGJ). El dato relevante pasa por el hecho de que se trata de un organismo clave en el control legal de empresas, fundaciones y asociaciones civiles.

Será la segunda etapa de Nissen en el organismo, ya que ocupó un cargo en el mismo durante la administración de Néstor Kirchner, desde 2003 hasta que dejó su cargo en 2005. La propuesta para su regreso fue hecha por la ministra de Justicia, Marcela Losardo, una persona de máxima confianza del Presidente.

El abogado siempre continuó ligado al kirchnerismo y cerca de Cristina Fernández. Incluso en los últimos documentos que la firma Hotesur SA entregó ante la propia IGJ: Nissen aparece como el apoderado de Máximo Kirchner y Florencia Kirchner. 

En la causa que involucra a esta empresa, Cristina y sus hijos irán a juicio oral acusados de lavar más de $80 millones a través de esta firma, propietaria del hotel Alto Calafate.

La llegada de Nissen al organismo despertó fuertes críticas por parte de la abogada querellante Silvina Martínez, que entiende que Cristina Kirchner colocó en un área clave a un hombre de su confianza. Junto con Margarita Stolbizer, la letrada efectuó la denuncia que dio origen al expediente.

Es un militante, imagino cómo puede llegar a actuar si el tribunal (que llevará adelante el juicio) le pide información sobre Hotesur, cuando él mismo defendió a los Kirchner en esa causa”, señaló la abogada Martínez en diálogo con TN. 

Por su parte, el abogado porteño se defendió de estas acusaciones ante el mismo medio. “Es un disparate, porque entonces ningún abogado de sociedades podría asumir en la IGJCuando haya una inscripción de Hotesur, me abstendré de atenderla. Me excusaré sobre esa u otra sociedad que haya asesorado a lo largo de mi carrera”, aseguró Nissen.