El argentino que contrajo coronavirus en un crucero volverá al país cuando esté curado

0
95
Lo informó el ministro de Salud, Ginés González García, tras una reunión interministerial de emergencia luego de que se conociera el caso del hombre en Japón: «No hay riesgo de contagio», aseguróEl ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo hoy que “no existe ningún tipo de peligro con el ciudadano argentino que contrajo coronavirus ” a bordo del crucero Diamond Princess, que está en cuarentena en Japón, y acotó que “cuando le den el alta estará curado y no existe posibilidad de contagio”.

El titular de Salud hizo las declaraciones al término de una reunión interministerial de seguimiento sobre el nuevo coronavirus que se hizo en la Casa Rosada.

“Se trata de un adulto mayor que viajaba en un crucero en el que había muchos chinos provenientes de Wuhan. No sabemos si va a venir acá ni el estado clínico. Pero estamos tranquilos. Está internado, lo están tratando bien, siguiendo el protocolo. Y una vez que le den el alta no tiene posibilidades de contagio”, explicó el funcionario.

González García y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, encabezaban junto a otros funcionarios la reunión, que comenzó cerca de las 12.45 en el salón Sur de la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.