El tiempo - Tutiempo.net

El arzobispo repudió a las mujeres que prendieron fuego a la Cruz del Paseo Güemes

0
56

Cargnello pidió a quienes “alimentan actitudes hostiles, que por momentos se tornan muy peligrosas, que reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio, de la unidad que nos ayuda a ser más humanos”.

En un comunicado oficial expresó: «No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos”. Y se preguntó: “¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?”

Cargnello además recordó que Cruz fue plantada como “una llamada a la unidad de todos los argentinos” y que es “un signo de la aspiración profunda del pueblo de Salta a ser un pueblo fraterno, justo, acogedor, pacífico y pacificador”.

Finalmente Cargnello pidió a quienes “alimentan actitudes hostiles, que por momentos se tornan muy peligrosas, que reflexionen y crean en la fuerza del amor que vence al odio, de la unidad que nos ayuda a ser más humanos”.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, se refirió al intento de incendiar la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional, emplazada en el Paseo Güemes, por parte de un grupo de personas que se manifestaba contra la violencia de género.

La Cruz, símbolo y conmemoración

La Cruz del Congreso Eucarístico Nacional está ubicada al pie del cerro San Bernardo, sobre la calle del Paseo Güemes esquina el pasaje Del Milagro, en el centro de la capital salteña.

Fue levantada en conmemoración al Congreso Eucarístico Nacional que se realizó en Salta en septiembre de 1974, durante el gobierno pastoral de monseñor Carlos Mriano Pérez SDB y siendo Miguel Ragone gobernador provincial.

Una cruz mide 16 metros de altura y 9 metros de ancho, y está construida en estructura de hierro. En su base hay flores de estación de distintos colores.