viernes, marzo 29

El asistente personal de Freddie Mercury reveló detalles inéditos de sus últimas horas

0
580

  • 2019-09-13

Por primera vez, su asistente dio detalles nunca antes conocidos sobre la vida del cantante. Freddie Mercuri marcó un antes y un después en la historia del rock, siendo uno de los mejores músicos a nivel mundial, el cantante de Queen fue una persona muy querida por todos. Sin embargo, la persona que más lo conoció fue su asistente personal, Peter Fresstone, quien pasó doce años de su vida acompañando a Mercury a lo largo de su vida profesional y personal hasta su muerte en 1991.

Freestone respondió en el blog «Ask Phoebe», que forma parte de la página oficial del legendario músico, y en algunos medios británicos, consultas que la gente le hizo sobre los gustos, los deseos y la vida de Freddie.

Phoebe, como le decía el líder de la banda a su asistente, contó un hecho que compartió en los días finales del cantante, tras regresar a su casa desde Suiza, días antes de su muerte.

El 20 de noviembre de 1991, Mercury bajó las escaleras de su residencia con la ayuda de su guardaespaldas y chofer «porque quería ver algunas de sus obras de su colección de arte por última vez», de acuerdo con Freestone. Durante ese recorrido «fue comentando cómo y cuándo había adquirido alguna de las piezas».

«Evidentemente, había un ambiente sosegado en la casa en esos últimos días, pero Freddie fue el Freddie que conocimos hasta el final», reveló, según publica el sitio Smoothradio.com.

En Ask Phoebe, en tanto, Freestone respondió consultas, y contó detalles poco conocidos.

«Ha habido algunas preguntas sobre pasiones y/o pasatiempos. Supongo que la pasión primordial de Freddie era por sus gatos. Le encantaba la forma en que eran independientes», escribió. «Sentía que eran una extensión de sí mismo», agregó.

Y contó que otra de las pasiones era ir de compras; «No estoy hablando de ir al supermercado, sino de hacer viajes para comprar, obras de arte, cristal y muebles hermosos. Pasó tanto tiempo con su proveedor favorito, Rupert Cavendish, que creó tanto para Garden Lodge (su mansión)».

Además, afirmó que Freddie no seguía a ninguna religión, pero que aceptaba a todas por igual. «Creía que todos tenían derecho a observar cualquier religión que consideraran adecuada para ellos. Rara vez hablaba sobre el tema ya que no creía que fuera algo para la conversación general», publicó. «Dijo que no le gustaba la idea de una religión organizada en la que una persona puede decir a millones de personas lo que está bien o mal».

También contó qué tan real era la relación de la estrella de Queen con Elton John y reveló que el icónico músico británico lo acompañó en sus últimos días.

«Se conocieron cuando la representación de Queen fue asumida por John Reid, que también representaba a Elton en ese momento. Se desarrolló una gran amistad y pasaron mucho tiempo juntos», aseguró.

Y añadió: «Tengo muchos buenos recuerdos de los momentos en que se encontraron. Es de cuando Freddie se había roto los ligamentos de su rodilla en Munich y estaba enyesado. Elton actuó en la ciudad y, por supuesto, Freddie quería ver el espectáculo. Freddie y yo estábamos sentados a un lado del escenario disfrutando cuando Elton se levantó del asiento del piano y dijo: ‘Esto es para Melina, la pobre vaca’. También visitó regularmente Garden Lodge durante el último año de la vida de Freddie, pasando varias horas con él cada vez».

Otra consulta que respondió fue sobre si alguna vez vio llorar a Freddie. Y no dudó el responder: «Rara vez veía lágrimas en sus ojos y cuando lo hacía se debía a la emoción o a la felicidad. Creo que si lloraba por cosas tristes o perturbadoras, lo hacía mientras estaba en la cama antes de dormir, o cuando finalmente estaba solo en algún lugar».

«Una vez en particular vi lágrimas después de la primera toma de la voz de Montserrat Caballé en la grabación de Barcelona. Puso sus manos sobre su cara y dijo: ‘¡Tengo la mejor voz del mundo cantando mi música!'».

Por último, avisó que difícilmente Garden Lodge se convierta en un museo ya que Freddie «se quejaba constantemente de que se sentía como un museo y cómo odiaba eso» y tiró un dardo para los que salen a hablar diciendo que conocen mucho sobre la vida del astro.

«Debo pedir una disculpa: a todas las personas que estuvieron alrededor de Freddie durante esos doce años, 1979-1991, que yo estaba trabajando para él, y que simplemente no los vi. Debo haber estado caminando con los ojos vendados, ya que hay mucha gente en Internet que conoce a Freddie mucho mejor que yo», cerró, irónicamente.

Esta última publicación de Freestone en el blog Ask Phoebe fue la número 96 en el historial, pero apenas la segunda en el año. La anterior había sido en enero de 2019.