El auto eléctrico más caro y potente del mundo ya se vende en la Argentina

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El auto eléctrico más caro y potente del mundo ya se vende en la Argentina

Sofisticado. Es una de las últimas innovaciones a nivel mundial, y ya desembarcó en el país. Tiene mucha potencia combinada con una buena autonomía

La carrera por los autos eléctricos llegó a las marcas deportivas de alta gama, y Porsche es una de ellas.

La marca, que se caracteriza por tener los modelos más rápidos, deportivos y sofisticados del mundo, se metió en el mundo de los eléctricos, y su primera innovación ya se vende en la Argentina.

En este escenario, la importadora local, dirigida por Hugo Pulenta, anunció que ya se puede adquirir el nuevo Taycan, un auto 100% eléctrico, que arranca su camino en el país con la versión Turbo S, la más potente, a la cual seguirán en poco tiempo más otras dos opciones: el Turbo y 4S.

«Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center Buenos Aires», dijo Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina.

«Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestras concesionarios y estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con cinco Hybrid Vehicle Technicians −dos en cada uno de nuestros Porsche Center− que están en capacidad de analizar y reparar autos híbridos y eléctricos».

El directivo también destacó las alianzas que han hecho con entidades privadas y gubernamentales para garantizar una infraestructura de carga eléctrica que le permita a los clientes disfrutar de sus autos sin ningún contratiempo.

Por su parte, Gustavo Gioia, gerente general de Porsche Argentina, destacó el uso del Car Configurator para que las personas puedan familiarizarse con el Taycan sin necesidad de salir de casa. 

«Al utilizar esta herramienta digital los clientes y aficionados pueden elegir el modelo, el color, las llantas, los asientos, los acabados interiores, en fin, pueden configurar el Taycan de sus sueños», dijo Gioia. «Una vez que han configurado su auto pueden saber el precio de compra en el país y generar un código con el cual cualquiera de nuestros ejecutivos puede ayudarles a pedir el auto a la fábrica».

El Taycan según versión

La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, entrega una potencia de hasta 761 cv (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 cv (500 kW).

El primer modelo disponible en el país, el TaycanTurbo S, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos. El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.

De otro lado, el Taycan 4S, equipado con las funciones overboost y Launch Control, entrega 530 cv de potencia (390 kW), acelera de 0 a 100km/h de 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Su autonomía máxima es de 407 kilómetros.

«Para la mayoría de los clientes, por no decir que todos, tener un auto que tenga una autonomía de 400 kilómetros es suficiente para moverse entre la ciudad toda una semana sin necesidad de recargar las baterías«, dijo Gioia. «Para dar un ejemplo, con un Taycan se podrían recorrer más de 10 veces los 35 kilómetros de la avenida Rivadavia, desde la Plaza de Mayo hasta Moreno».

El Taycan en las versiones presentadas tiene dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, lo que hace que ambas versiones tengan tracción total.

El motor eléctrico, la transmisión y el inversor se agrupan en un conjunto de formas muy compactas. Los módulos tienen la mayor densidad de potencia (kW por litro de espacio) de todos los sistemas de propulsión eléctricos que hay actualmente en el mercado. Una característica especial de los motores eléctricos es el diseño ‘en horquilla’ de las bobinas del estátor. Esta tecnología permite incorporar más sección de cobre en este último componente, lo que aumenta la potencia y el par con el mismo volumen.

La transmisión de dos velocidades ubicada en el eje trasero es un elemento innovador desarrollado por Porsche.

Diseño por dentro y por fuera

En cuanto a la estética de este modelo, el Taycan da comienzo a una nueva era, al mismo tiempo que conserva el inconfundible ADN Porsche.

El frente se destaca por sus líneas anchas y planas, con perfiles bien marcados. La silueta llama la atención por la línea deportiva del techo, con caída hacia la parte trasera.

También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con efecto vidrio, que está integrado en la banda de luces de la parte posterior. Gracias al coeficiente Cx de 0,22, la carrocería del Taycan, con su trabajada aerodinámica, contribuye a mejorar la eficiencia y la autonomía de este modelo deportivo.

Por dentro, el habitáculo señala el comienzo de una nueva era con su estructura clara y su arquitectura completamente nueva. El cuadro de instrumentos curvado e independiente constituye el punto más alto del tablero.

Precios en Argentina:

Las tres versiones, que se completarán en pocos días, tienen los siguientes valores:

  • Taycan 4S desde U$S 379.000
  • Taycan Turbo desde U$S 469.000
  • Taycan Turbo S desde U$S 559.000