El avión de Aerolíneas trajo Sputnik V para Bolivia, pese a demoras en la vacunación

0
169
De las 600.000 dosis prometidas en este tercer vuelo a la Federación Rusa, sólo llegarán al país 200.000, ya que las otras 20.000 que traerá el avión de Aerolíneas Argentinas tienen como destino Bolivia

A medida que se acerca la fecha de llegada del tercer lote de vacunas Sputnik V a la Argentina, la cantidad de dosis se van reduciendo. Luego que este miércoles se conociera que el avión de Aerolíneas Argentinas traería 220.000 en lugar de las 600.000 dosis prometidas, anoche el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia informó que 20.000 serán para su país.

Hasta el momento, el Gobierno Nacional no había informado que parte del cargamento tendría como destino final Bolivia.

Estos cambios se dan en el marco de una demora en la entrega de las vacunas por parte de Rusia, lo que obstaculizó el cumplimiento del cronograma de vacunación previsto por el Gobierno de Alberto Fernández.

“Esta provisión, que fue negociada y acordado directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna y se convierta en el segundo en América Latina en comenzar con la vacunación”, dice el comunicado de la página oficial de la Cancillería de Bolivia.

El vuelo de la compañía de bandera arribará a Ezeiza este jueves, después del mediodía. De esta manera, se concretará el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que trasladó la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad, las cuales ya están siendo aplicadas en todo el país.