jueves, abril 25

El Banco Mundial dijo que “es muy temprano para hablar de hiperinflación” en la Argentina

0
238

El economista jefe para América latina y el Caribe, William Maloney, aseguró que el alza del costo de vida sigue siendo una “gran preocupación”

Puntos a considerar en materia financiera: el Banco Mundial dijo que “es temprano” para hablar de hiperinflación en la Argentina, aunque remarcó que el alza del costo de vida, que está muy por encima del resto de los países de América Latina, continúa siendo una gran preocupación.

El economista jefe para América Latina y el Caribe del organismo, William Maloney, presentó el reporte “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”, que examina las perspectivas de crecimiento.

“Obviamente, la Argentina es uno de los países de la región con tasas de inflación más altas que el promedio, y eso ha sido así durante varios años y es una gran preocupación. Tenemos la esperanza de que el programa con el FMI se mantenga encaminado. Tienen que mantener el rumbo y ver cómo sale”, indicó el protagonista, en su conferencia en inglés.

“La idea es bajar la inflación, mantener el presupuesto fiscal sano. Es temprano para hablar de hiperinflación”, agregó luego en su conferencia en castellano, en referencia al programa con el Fondo.

El informe del Banco Mundial también puso relieve un costo de largo plazo que dejó la pandemia del coronavirus: Maloney dijo que se perdieron alrededor de 1,5 años de educación presencial, lo que provocará una caída del 10% en el ingreso de por vida de los estudiantes que fueron privados de clases.

Al respecto, sugirió tomar en cuenta ejemplos de la región con transferencias condicionadas, “como el programa en Brasil en las escuelas”, consideró.