miércoles, julio 24

El BancoCentral deRusia advierte de que las sanciones afectan cada vez más a la economía doméstica

0
305

Ante los diputados de la Duma Estatal, la gobernadora de la entidad financiera estatal, Elvira Nabiullina, dijo que perdieron el acceso a la mitad de sus reservas internacionales debido a las restricciones impuestas por la guerra en Ucrania

Las sanciones occidentales empiezan a hacer daño a la economía rusa. La presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, advirtió este lunes ante los diputados de la Duma Estatal que las reservas del país se acaban y la verdadera crisis llegará entre el segundo y el tercer trimestre de este año.

Su aviso, tajante a la vez que medido, palabra a palabra, en una rara opinión crítica de un alto cargo en los últimos meses, fue rechazado por el propio Vladímir Putin pocas horas después.

“Rusia ha resistido una presión sin precedentes. La situación se está estabilizando”, afirmó el mandatario durante una conferencia sobre la situación económica del país. Nabiúllina subrayó que la situación está lejos de normalizarse.

“El periodo en el que la economía ha podido vivir de las reservas se ha terminado. Ya en el segundo trimestre o principios del tercero entraremos en una etapa de transformación estructural”, afirmó la economista, cuyo mandato al frente del organismo monetario expiraba este año y será prorrogado cinco años más por decisión de Putin.

En su opinión, las sanciones “afectaron antes a los mercados financieros, pero a partir de ahora empezarán a perjudicar cada vez más a los sectores de la economía real”.