¡El barbijo, Sergio!”:el video que desnuda los descuidos en la fiesta deFin deAño enOlivos

0
112
En un video se observa al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, moverse sin barbijo por el lugar, y recién cuando posa para una foto con las mujeres del oficialismo se lo decide colocar entre risas ía a día, el escándalo por los descuidos sanitarios en la Quinta de Olivos durante la pandemia involucran nuevas escenas y suman a nuevos protagonistas.

En las últimas horas, los militantes de Republicanos Unidos, Abril Fernández Soto y Marcos Longoni Mingo, ampliaron la denuncia que inicialmente involucraba al presidente, Alberto Fernández, y a la asesora de la Primera Dama, Sofía Pacchi. En esta última ampliación, denunciaron a más de 60 funcionarios, diputados y sindicalistas K que el 30 de diciembre del 2020 participaron de un masivo festejo en la Quinta de Olivos, retirándose a las 5:51 AM del otro día.

Publicidad

En uno de los videos que se filtró en las últimas horas, se observa cómo el jefe de Estado se está por tomar una fotografía con las mujeres que integran el Frente de Todos. En la escena se observa a todos con barbijo, excepto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se pasea entre risas sin barbijo por el lugar.

En ese momento, se escucha una voz de fondo que le advierte por la falta del tapabocas: “El barbijo, Sergio”. Acto seguido, el diputado se corre de la foto, busca un tapabocas y regresa junto al grupo para estar en la fotografía.

Publicidad

Mientras en la Quinta de Olivos se estiraban los festejos hasta la madrugada, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires hacía circular una campaña llamada “Burbujas Pan Dulce”, en la cual informaban a la ciudadanía sobre las medidas antes explicadas, con la intención de “pasar las fiestas sin coronavirus”.