jueves, abril 18

El BCRA subió otra vez la tasa de interés en medio de las tensiones cambiarias

0
317

La autoridad monetaria dispuso este lunes un incremento de 14,4 puntos porcentuales para uno de sus instrumentos.

El Banco Central dispuso este lunes otra suba en la tasas de interés para los pases pasivos. Esta vez, la suba aplica para los Fondos Comunes de Inversiones (FCI), en medio de las fuertes tensiones cambiarias que se observaron en las últimas semanas en el mercado paralelo.

La autoridad monetaria aplicó un incremento de 14,4 puntos porcentuales para las tasas de interés de los FCI para entidades financieras, que pasa del 54% que rendían anteriormente al 64,4% que empezarán a ofrecer a partir de ahora.

El equipo económico destacó que este rendimiento para los inversores de los FCI representa el 95% de lo que el Banco Central le ofrece a los bancos por realizar estas mismas operaciones, cuyo rendimiento es del 72% luego del aumento que dispuso la semana pasada.

La tasa del 54% anual que ofrecían los pases pasivos del BCRA a través de los Fondos Comunes de Inversión representaba el 75% del rendimiento que la autoridad monetaria ofrece a las entidades bancarias por suscribirse a estos instrumentos.

NOTICIA EN DESARROLLO.