El Bitcoin: ¿cómo funciona y por qué es la moneda del futuro?

0
193
Bitcoin es una moneda digital, que al momento de hacer transacciones tiene la misma validez que las monedas internacionales como el Euro, el Dólar, la Libra. En los últimos años, el impacto que Bitcoin ha tenido en los mercados ha ido creciendo exponencialmente. Muchos mercados a nivel mundial han comenzado a considerar a Bitcoin como una moneda con peso y juego importante. Transacciones a nivel de empresas multinacionales han empezado a llevarse a cabo con Bitcoin debido a las ventajas que ofrece esta criptomoneda a comparación de aquellas monedas convencionales que ofrecen los bancos nacionales e internacionales.

Como cualquier moneda, las criptomonedas sirven para:

  •   El intercambio de bienes y servicios.
  •   Transacciones internacionales
  •   Transferencias bancarias
  •   Trading

Sin embargo, al ser una moneda electrónica, sus características son distintas. Bitcoin ha venido a revolucionar el mundo debido a su destacada eficiencia, seguridad, y facilidad en su intercambio.

A diferencia de las monedas nacionales, Bitcoin no cuenta con un emisor central ni está sujeto a alguna institución que ejerza algún tipo de control sobre ella. Es una criptomoneda de origen privado.

El uso de este tipo de monedas, criptomonedas, es relativamente nuevo para aquellas personas que buscan darle un uso común. Hay algunos que aún no deciden si es un método de pago o transacción en el cual confían, y hay otros que nada más el pensar en el concepto de una moneda des-institucionalizada, les espanta.

El utilizar Bitcoin es hacer transacciones seguras. Cuando Bitcoin entra en juego en nuestras transacciones, la seguridad de estas se encuentra garantizada. En el mundo moderno en el que vivimos, los robos de información y datos bancarios han ido aumentado, generando desconfianza en los usuarios de servicio de pagos en línea. Bitcoin, introdujo un nuevo mundo de confianza de pago.

A continuación, hablaremos de algunas de las ventajas y características de esta criptomoneda: Es la moneda digital más usada en todo el mundo, no pertenece a ningún Estado o país, puede usarse en todo el mundo por igual, puedes comprar bitcoin con euros u otras divisas y viceversa, no hay intermediarios. Las transacciones se hacen directamente de persona a persona, no es controlada por ninguna institución financiera o empresa, falsificarlo es imposible debido a su sistema criptográfico, no es necesario revelar su identidad al hacer negocios, preserva su privacidad, es dueño único de su dinero, no puede ser intervenido por nadie, no se puede congelar, es inmediato, válido en cualquier parte del mundo, al ser moneda virtual abarata los costes por no haber intermediarios, el dinero pasa directamente de persona a persona, puede ser usado por persona moral o persona física.

Al utilizar esta criptomoneda no hay necesidad de revelar información sensible y confidencial como datos de identificación o números de tarjeta de crédito o cuenta bancaria. De esta forma, no habrá información que robar por aquellos que solo están al acecho buscando víctimas.

Otra de las seguridades que otorga el uso de bitcoin es la certeza de:

  •   El pago será procesado únicamente si el producto o el servicio haya sido recibido exitosamente
  •   Su dinero está protegido en un escrow
  •   Su transacción está completamente asegurada

 

Además de poder hacer el pago de productos y servicios con esta criptomoneda, también pueden encontrarse oportunidades de inversión y negocio. Actualmente, también son un software que juega un papel importante en la economía mundial y juega en distintos ámbitos del mercado. Dentro de estos nuevos usos y evolución, surgió lo que hoy se conoce como trading.

El trading con criptomonedas es algo que no ha estado mucho tiempo disponible para todos, y es algo de lo que aún muchos no conocen, y en algunas partes del mundo no se encuentra bien regulado. Esto hace que aún no se tengan claros los alcances y los límites de este tipo de transacciones y por lo tanto puede llegar a generar desconfianza en los usuarios e incluso se puede llegar pensar que las transacciones con criptomonedas, como Bitcoin, sean parte de una estafa.

La gente desconfía por que: Todo esto de los robots automáticos que trabajan a nuestro beneficio es aún muy nuevo. Nos da desconfianza el no contar con la certeza de cómo funciona realmente o el no entender sus aplicaciones. El entregar nuestro dinero a un extraño que promete regresar la inversión con una ganancia importante suena cosa de locos. El cerebro nos dice que eso no pasará, que es un truco para privarnos de nuestro dinero.

Esto se puede evitar: Entre más información tenga a la mano, mayor seguridad tendrá a la invertir su dinero. Sabemos que el dinero con el que usted cuenta proviene de su arduo trabajo y horas de esfuerzo. Es por esto por lo que es importante tomar siempre una decisión informada. Solamente hay que saber escoger bien. Investigar, pedir orientación, y decidir a través de hechos y datos confiables. Para estos fines aquí les dejamos un blog sobre bitcoin.