viernes, abril 19

El campo le respondió aAlberto:“Está mal asesorado,no puede tratar de especulador al sector que más produce”

0
433

Desde la Sociedad Rural desmintieron las acusaciones del Presidente y destacaron su malestar.

Tras las acusaciones del presidente Alberto Fernández a los productores agropecuarios de “especular con la devaluación” y el reclamo para que aceleren la liquidación de la cosecha de soja, en un contexto de fuerte crisis financiera, el sector cruzó al mandatario: “está mal asesorado”.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, fue una de las voces del sector que sostuvo que “el productor no vende por temor”, desmintiendo al jefe de Estado, “es una pena, está mal asesorado”.

En el mismo sentido, explicó que “el productor tiene acopiado el grano para protegerlo como reserva de valor de cara a lo que se viene”, aduciendo que si el Gobierno no genera confianza en el mercado, la situación irá a peor. Además, aclaro que el diálogo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, es “casi perfecto” pero con “resultados pobres”.

Nicolás Pino, Presidente de la Sociedad Rural

“El productor cosecha una vez al año, imagínense que venda todo y hoy sale a comprar insumos… No le alcanza porque tenemos inflación en dólares”, remarcó el ruralista en referencia a las constantes críticas desde el oficialismo.

Con respecto a la insistencia del Gobierno para que “colaboren” ante la situación de pobreza e inflación que atraviesa el país, sentenció: “Hace 22 años pagamos retenciones. El aporte es tremendo y la Argentina es cada vez peor ¿Qué hicieron con la plata?”.

“No se puede vivir con amenazas. Lo que dijo el Presidente el otro día fue un error. Está mal asesorado, no puede tratar de especulador al sector que más produce, al sector que más invierte y el que más aporta a la Argentina a nivel de dólares que el país necesita. Siete, ocho dólares de diez que ingresan al país son producidos por este sector de la agroproducción”, destacó Pino.

Y añadió que “el comentario que hizo el Presidente realmente es un poquito irritante, un poco fuera de lugar”. El dirigente redobló la apuesta y disparó: “Los gobiernos de los últimos 22 años tendrían que haber explicado qué hicieron con los cientos de miles de millones de dólares que recaudaron en derechos de exportación”.