El centro de Salta colmado de gente y vehículos pese a las nuevas medidas

0
155

Desde el municipio implementaron un plan de movilidad para descomprimir el flujo vehicular y fomentar el uso de bicicletas.

13 May 2020

Foto: LA GACETA

Desde este martes, en el microcentro salteño empezaron a observarse cambios drásticos para la circulación vehicular y para los peatones. Con el objetivo de desalentar el uso del transporte masivo por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad emprendió un plan de movilidad. En su segundo día de implementación el centro sigue colmado de autos.

«Hoy más que nunca debemos promover el uso de la bicicleta que nos permita mantener el distanciamiento social y no usar el transporte público. Es un medio alternativo seguro, saludable y genera menos accidentes. Necesitamos lograr una ciudad sustentable”, manifestó la intendenta Bettina Romero.

En calle Caseros e Ituzaingó solo podrán circular taxis con parada sobre Balcarce entre Caseros y España, y vehículos podrán ingresar a playas de estacionamiento. En el horario de 7.30 a 21.30.

Foto: LA GACETA

En calle España se retirará el estacionamiento de motos y se peatonalizará permanentemente entre Zuviria e Ituzaingó. En esa zona solo podrán ingresar vehículos oficiales de fuerzas de seguridad, emergencias y camión de caudales.

Foto: LA GACETA

Este martes se comenzaron con el trazado de las bicisendas de Avenida Belgrano desde Sarmiento hacia el oeste llegando hasta Juan XXIII. Estiman desde el municipio que en 60 días las obras van a terminarse. 

Foto: LA GACETA