miércoles, octubre 2

El CEO de la dueña de Edesur aseguró que “el país tiene la regulación más bizarra del mundo”

0
192

Francesco Starace, CEO de Enel, dio un breve análisis sobre la salida de la empresa del país

Francesco Starace, CEO de la italiana Enel, empresa que todavía es dueña de Edesur (ya anunció que se va del país) se refirió a la política energética en Argentina y la calificó como “la más bizarra del mundo”.

El empresario se encontraba en la Escuela de Negocios de Harvard y disertó en un panel relativo a cuestiones energéticas y cuando le preguntaron sobre el mercado argentino, respondió: “Tienen la regulación más bizarra del mundo”. Y agrego: “Vemos que a futuro eso va a funcionar con inversores locales”.

Hace dos meses la compañía italiana reveló que ponía a la venta sus activos en Argentina y se iba del país en el marco de una decisión a nivel global en la que busca desprenderse de activos 21.000 millones de euros para reducir su alarmante nivel de deuda.

El mercado energético local con tarifas congeladas durante varios años fue una de las razones que motivaron a desprenderse de sus negocios en Argentina. Al respecto, Enel posee el 75% Edesur en forma directa e indirecta.

Según pudo averiguar Clarín, en Edesur dicen que la venta será “un proceso competitivo que se iniciará a través de un banco”. “No hay restricciones para que participe nadie del exterior. Buscamos la mejor propuesta tanto para los accionistas como para los clientes”, detallaron.

Junto con Argentina, la empresa también se retirará del mercado de Perú y Rumania. Por el contrario centrará sus operaciones con inversiones millonarias en otros países donde ya opera: Italia, España, los Estados Unidos, Brasil, Chile y Colombia.