martes, abril 23

El concejal Colque tenía una denuncia previa, también por violencia de género

0
192

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el hombre fue denunciado por el padre de una exnovia en enero de 2018 en Rosario de Lerma. Le habían puesto una perimetral. En las últimas horas le pidieron alejarse de su partido, Salta Independiente.

 El concejal Colque tenía una denuncia previa, también por violencia de género

El concejal del Salta Independiente Ricardo Colque Domínguez tenía una denuncia por violencia de género de enero de 2018.  El edil, acusado por atacar a su pareja en las últimas horas, tenía una causa por haber agredido a una novia hace cuatro años.

El padre de la exnovia de Colque informó El Tribuno que la joven había sido víctima de violencia. Agregó que se sorprendió cuando leyó en medios locales que la concejala y apoderada del Partido Salta Independeniente, Paula Benavides, dijo que Colque había demostrado que no tenía antecedentes penales.

Él denunció al ahora concejal el 24 de enero de 2018, cuando supo que su hija, quien entonces era menor de edad, sufría violencia por parte de quien fuera su novio, en Rosario de Lerma. Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron esta información.

El señor dijo que conocía dos denuncias contra Colque: la suya y una de otra menor de edad en Campo Quijano, también por violencia de género. Sin embargo, en este caso, desde el Ministerio Público no pudieron confirmarlo.

El hombre desmitió que Colque no tuviera denuncias anteriores, como había dicho la concejal Benavides al conocerse la nueva acusación que enfrenta el edil. El padre pidió que se investigue quién extendió el certificado que dice que no tiene antecedentes: “El sí tiene antecedentes. Yo estuve la noche que le pintaron los dedos y estuvo detenido”.

“Me causa rabia quién le extendió el certificado de que no tenía ninguna causa. Me interesaría saber quién lo hizo. Es un fraude a la Justicia. Esperan que mate a alguien…”, agregó.

Consultada sobre el tema, Paula Benavides dijo a este medio que Ricardo Colque Domínguez había presentado al momento de postularse como candidato una declaración jurada y un certificado de antecedentes en el que no figura ninguna causa. Agrego que, por eso, en el espacio están sorprendidos por la información que se conoció en las últimas horas. 

Sobre la denuncia previa

El hombre que denunció a Colque por violencia de género contra su hija en 2018 contó que la denuncia estaba en la fiscalía de Rosario de Lerma y que ordenaron una perimetral por el tiempo de un año, que Colque no respetó.

El hombre fue a la comisaría y pidió la extensión de la perimetral pero, según le confirmaron entonces desde la fiscalía rosarina, el oficial de servicio no había pasado el pedido. Cuando intervino otra subcomisaria, recién se elevó esta solicitud.

Contó que Colque se fue de Rosario de Lerma y él tuvo que pagar a alguien para que esté en la casa porque el agresor iba sistemáticamente en vehículos diferentes. «Vivimos una situación durante casi dos años con una angustia terrible. Hasta hoy no la puedo dejar salir a mi hija”, expresó. 

“Hay algo raro con él. Viene hace mucho tiempo con este tipo de causas. Es una persona que está enferma”, pronunció.

El hombre dijo que la madre, el padre y los abuelos de Colque sabían lo que él le hacía a su hija y lo tapaban. «Sobre todo el padre, que también tiene antecedentes penales», agregó. 

Desde el Ministerio Público confirmaron que el padre de Colque también tiene antecedentes penales.

La voz oficial

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron a El Tribuno que Colque tiene una denuncia radicada por el padre de su novia el 24 de enero de 2018 en Rosario de Lerma,

Contaron que el hombre pedía medidas de no acercamiento. La hija había terminado la relación porque le manifestó a su familia que era agredida física y psíquicamente

Desde el organismo dijeron que Colque “no entendía y se apersonaba en el domicilio de la joven”.  Por eso, se solicitaron medidas medidas restrictivas.

El Partido Salta Independiente salieron anoche a exigirle al edil que se tome licencia, luego de que se conociera que violentó a su pareja y que vecinos del barrio Casino tuvieron que llamar al 911. La víctima contó que la agredió y la echó de su casa, aunque no realizó la denuncia. 

f: El Tribuno