martes, septiembre 24

El cruce de mensajes entre uno de los rugbiers sobreseídos y su novia, tras el crimen de Fernando

0
133

Uno de los acusados por el crimen de Báez Sosa se mantuvo despierto tras el asesinato y repitió una misma búsqueda entre las las 6:21 y las 10:16

El juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell avanza pese a la feria judicial y en cada jornada se suman nuevas pruebas que arrinconan aún más a los rugbiers acusados por el asesinato.

En la jornada del martes se expusieron pruebas provenientes de los celulares de los acusados. Así, surgieron audios y mensajes de texto de los jóvenes investigados donde comentaban lo ocurrido antes y después del ataque.

Los celulares de los acusados fueron incautados cuando se detuvieron a los diez jóvenes (dos fueron sobreseídos) el 18 de enero de 2020. La información de los dispositivos fue cargada en una computadora ya que se “demoraría mucho en abrir cada teléfono”.

El secretario del Ministerio Público Fiscal, Javier Pablo Laborde Laborde, expuso lo hallado en los celulares. Uno por uno, fue recorriendo conversaciones de los acusados y en el caso de Juan Pedro Guarino, el joven detenido y que quedó sobreseído de la causa, se mostró solo una conversación que tuvo con su novia horas después de que se haya cometido el crimen.

A las 6:21, le envió una foto desde el McDonald’s junto a un texto que decía: “Esta noche fue rara, no me siento bien. Lo único que necesito es tenerte a vos en la vida, no dejes de hacerme el pibe más feliz del mundo”.

La respuesta llegó horas después, a las 13:26. La mujer, identificada como “Doli”, le envió un texto junto a un titular que hacía referencia al crimen en Le Brique. “No fueron ustedes, ¿no? Estoy preocupada”, preguntó.

Búsqueda en Google de Ciro Pertossi

De ese análisis, además de los mensajes y audios que los incriminan, surgieron las búsquedas que realizaron los acusados en Google después del crimen. Así fue como las pericias expusieron que desde el celular de Ciro Pertossi, uno de los rugbiers imputados por la muerte de Fernando, se buscaron las palabras “Villa Gesell pelea” unas siete veces entre las 6:21 y las 10:16.

Esas búsquedas ocurrieron menos de una hora y media después del ataque que terminó con la vida de Fernando, en la puerta del boliche Le Brique.

Poco más de diez minutos antes de esa búsqueda en Google, el propio Ciro Pertossi había enviado otro mensaje al grupo de WhatsApp “Los del Boca 3”: “Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”. Ese mensaje se interpreta como un “pacto de silencio” que incluso los imputados mantienen hasta el día de hoy, durante el juicio.