sábado, junio 15

El Desentierro llegó con la apertura del Museo del Carnaval

0
402

8 DE Enero 2020 – En un colorido acto, el intendente Martínez dio apertura al museo y adelantó que el Desentierro oficial será el próximo domingo

El Museo del Carnaval que ya se puede visitar en San Martín al 100. Agencia

En la mañana de ayer se llevó a cabo la inauguración del Museo del Carnaval, en Rosario de Lerma.

Las actividades fueron encabezadas por el intendente Enrique Martínez y el director de Cultura y Turismo, Amado Casimiro, quienes estuvieron acompañados por autoridades locales, provinciales, miembros de agrupaciones locales y una gran cantidad de vecinos.

El museo se encuentra ubicado en el antiguo Mercado, a pocos metros de la plaza principal, en San Martín al 100.

En sus salas el público podrá disfrutar de todo aquello relacionado a las comparsas, murgas, caporales, batucadas y de toda la música y las danzas tradicionales.

La muestra está ambientada con pinturas y esculturas que recuerdan la época que se vive con la llegada del Carnaval.

En la ocasión, se lanzó oficialmente el Desentierro del Carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo 12, en el predio del barrio Buen Retiro.

Desde la comuna

Al respecto, el intendente Enrique Martínez expresó: «Quiero agradecer a todo el personal, al Gabinete municipal que trabajó todos los días. A los artistas que llegaron a participar y a acompañarnos en todas estas actividades y que participarán del Desentierro del Carnaval».

El jefe comunal resaltó, además: «El Carnaval nace, vive y se desentierra aquí, en Rosario de Lerma. Este año optamos por organizarlo desde el ámbito municipal y queremos que salga lo mejor posible. Es un evento que debe crecer todos los años».

Martínez adelantó, que además de los grupos que integran la cartelera, el Desentierro contará con la actuación de un gran número de copleros, «que son los que mantienen viva la tradición».

El costo de la entrada será de 200 mayores y 100 menores, a partir de las 9 hasta las 21. «Desde que arranca el evento en horas de la mañana, habrá artistas en el escenario, músicos, copleros y vamos a hacer el ritual del desentierro. La seguridad está garantizada, ya que se montará un operativo para que la gente pueda disfrutar del espectáculo tranquilamente», dijeron desde la comuna.

Actuarán La Repandilla, Tito y la Liga, Coroico, Grupo Felicidad, Guinda, Bruno Arias, Gaby Morales, Agua y Sol, Armando Marcelo, Chano, Los Hermanos Aguilera y California.

Contra el estrés

Por su parte, Amado Casimiro, director de Cultura y Turismo local, contó: «Esta es la casa, el Museo del Carnaval que abre sus puertas a todos los vecinos y turistas, para que vivan intensamente y en paz la temporada carnestolenda. Este es un tiempo para liberarnos de todo el estrés». El funcionario puso de relieve, que «Rosario de Lerma abre sus puertas para que la gente pueda disfrutarlo, con las hermosas agrupaciones que tiene la localidad, con los conjuntos que van a participar del desentierro. Quiero agradecer especialmente al intendente Martínez por esta apertura a la cultura», expresó.