viernes, noviembre 27

El dibujo que se volvió un símbolo de la desidia de los funcionarios frente a la pandemia

0
61
San Luís, Santiago del Estero y Formosa son las provincias que cerraron las fronteras a los ciudadanos argentinos para intentar frenar al virus

La historia de Diego Jiménez y su hija Abigail, una nena de solo 12 años enferma de cáncer se volvió un ícono de la lucha de las personas por volver a sus tierras en medio del bloqueo de los gobernantes provinciales y el silencio y hasta el aval del gobierno nacional.

A Diego y Abigail un policía les prohibió ingresar a Santiago del Estero, su provincia natal, porque no contaban con la documentación necesaria que acreditaba por qué habían viajado, generó una gran conmoción.

Diego, el padre, tomó la heróica decisión frente a esta injusticia de tomar a su niña en brazos y cruzar la frontera a pie, sin importarle sus pertenencias que quedaban en el límite provincial.

El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise dijo a Infobae que si lo hubieran llamado a él, como es un caso conocido, nada de esto hubiese ocurrido. Lo que no sabe el intendente es que las cosas no se solucionan si “somos conocidos”. Lo grave es que cierren las fronteras privando de la libertad de circular el suelo argentino que tienen todos los ciudadanos de este país.

Creerse dueño del permiso de circular es de un autoritarismo que no podemos permitirnos como argentinos. Jorge Mukdise, las cosas se resuelven con procedimientos serios y con funcionarios responsables.