El dólar blue acumuló siete ruedas seguidas con tendencia a la baja y cerró a $ 155

0
217
La divisa norteamericana se vendió en el mercado informal un peso por debajo del cierre del viernes. La cotización libre operó con variantes durante el primer día hábil de la semana y sumó siete ruedas seguidas vendiéndose con tendencia bajista en cuevas de la city porteña. El billete informal recortó un peso y cerró a $ 155, luego de haberse ofrecido a $158 por la mañana del lunes.

Por su parte, el dólar oficial mayorista subió 24 centavos (+ 0,3%) y se vendió a 81,31 pesos. En ese sentido, la brecha cambiaria con la divisa marginal rondó los 90,6 puntos porcentuales, muy lejos del valor alcanzado el 23 de octubre cuando rozó el 150 %.

Por otra parte, las cotizaciones bursátiles, contado con liquidación y dólar MEP, operaron con escasas variantes y se vendieron a 148 y 145 pesos, respectivamente.

“Los dólares financieros mantienen cierta estabilidad desde hace ya algunas semanas. Una tendencia que vino de la mano tanto de la flexibilización en el cepo cambiario -que venía sufriendo un cada vez mayor grado de endurecimiento-, como se entiende de las intervenciones públicas del BCRA y ANSeS en el mercado de bonos a lo largo del último mes”, precisó un informe de Portfolio Personal Inversiones.