Dólar blue:arranca $141 en otro día donde los bancos no venden dólares

0
88
El billete que opera en el mercado paralelo suma $ 10 desde el anuncio de las nuevas medidas. Siguen los problemas para que los bancos consigan la autorización de la Anses para vender divisas. El mercado cambiario está paralizado desde el miércoles pasado, luego que la noche previa el Banco Central (BCRA) informara cambios en la compra de divisas. Las entidades financieras deben contar con una autorización de ANSeS para vender, pero aún los sistemas no compatibilizan.

Es decir, los bancos no cuentan con las autorizaciones para realizar las operaciones y las ventas por homebanking están detenidas. En el mercado blue, los rumores sobre posibles allanamientos tiene a los cueveros en pie de alerta.

Dentro de este panorama, el dólar blue arrancaba en los $ 141 luego de sumar $ 2 el lunes, con lo que acumula un alza de $ 10 desde el anuncio de las medidas v El dólar mayorista sumaba 6 centavos y se colocaba en los $ 75,65 por unidad, mientras que el dólar minorista operaba sin cambios en los $ 79,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA). Mientras el dólar ahorro cotiza en los $ 131, con el impuesto PAÍS del 30% y la retención de Ganancias del 35%, las cotizaciones financieras volvieron a volar ayer.

Así, el dólar contado con liquidación trepó hasta 3% y superó los $ 141 con lo que por momentos estuvo a la par del dólar blue.

«Este escenario de incertidumbre es que los dólares financieros se siguen reacomodando al alza ya que los operadores continúan más inclinados hacia la cautela, y por ello la búsqueda de cobertura, acompañando la pronunciada debilidad que vienen sufriendo los activos financieros»,  señaló el economista Gustavo Ber.