miércoles, abril 24

El dólar blue avanzó a $ 128

0
597
El billete que opera en el mercado paralelo sumaba $ 1. El resto de las cotizaciones oficiales también mostraron una tendencia alcista. El dólar blue sumó $ 1 y se colocó así en los $ 128. El resto de las cotizaciones oficiales también mostraron tendencia alcista.

El dólar mayorista ganó 6 centavos y cerró a $ 70,10 por unidad. Así, en lo que va de la semana el billete suma 30 centavos en el MULC.

El volumen operado en el segmento de contado volvió a ser bajo, alcanzó los u$s 139,290 millones, con u$s 239,200 millones registrados en el sector de futuros MAE.

El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria elevó el precio a $ 73,51, lo que llevaba el valor del dólar «solidario» a los $ 95,56.

Las cotizaciones financieras no mostraron mayores movimientos. El dólar MEP macó un leve avance a $ 107,89 (-0,2%), mientras que el contado con liqui perdió hasta  (-1%) a $ 107,45. El dólar minoristas sumó 25 centavos y se colocó en los $ 73 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

Según coinciden fuentes del sector privado, el Banco Central habría comprado unos u$s 10 millones para reservas luego de perder unos u$s 30 millones ayer.

En la rueda del martes, los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron u$s 52,284 millones en el mercado de cambios. «La liquidación aflojó algo. Puede que en los niveles que viene la semana sea inferior a la semana pasada», precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

«Se vuelve a repetir la tónica de deslizamiento a un ritmo constante que promueve el BCRA. Tras las últimas resoluciones, y el nuevo descenso, las brechas se presentan más débiles, debido a que los operadores se encuentran más cautelosos sobre dichos vehículos en el actual contexto de restricciones en ascenso que por lo tanto influyen en el dólar MEP y CCL», señaló el economista Gustavo Ber.

El peso argentino se depreció (-0.8%), en un día de mayoría de números rojos para el resto de las monedas de la región, encabezada por una caída del -3,12% para el real brasileño, en un día de nuevos rebrotes y de búsqueda de refugio en el dólar.