martes, septiembre 29

El dólar blue empieza julio en los $ 126

0
105
El paralelo terminó el primer semestre del año con un avance de casi $ 51. Hoy comienza a regir la cuarentena estricta y se espera que complique la operatoria del mercado paralelo.  l dólar blue comenzaba la primera rueda de julio en los $ 126, luego de perder $ 3 ayer. Desde hoy y hasta el próximo 17 de julio rige un nuevo tramo de la cuarentena que será más estricta, lo que podría generar problemas para operar en el mercado paralelo. No así en los bancos, que a diferencia de lo que pasó en la primera etapa del confinamiento, permanecerán abiertos y operarán con turnos previos.

El dólar mayorista se colocaba 6 centavos arriba en los $ 70,52 por unidad, precio al que el Banco Central (BCRA) colocó su ficha por u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista operaba sin cambios en los $ 73,50 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

Ayer, el dólar blue terminó el primer semestre con un avance de casi $ 51, aunque se mantuvo sin cambios en junio, mes en el que 

Durante junio el mayorista acumuló una suba de $ 1,92 respecto del final de mayo pasado, un aumento del 2,80%, algo por encima del mes previo.

«El inicio del segundo semestre no genera expectativas de cambios significativos del actual escenario, postergando toda modificación hasta tanto no se resuelva el proceso de renegociación de la deuda con los acreedores del exterior», analizó Gustavo Quintande PR Cambios sobre el mes que comienza.