El dólar blue, hoy en su máximo histórico y con la brecha en 99%

0
84

El paralelo retomó las subas en las últimas ruedas, por lo cual cotiza en niveles récords y con una amplia distancia respecto al oficial.

El dólar blue, hoy en su máximo histórico y con la brecha en 99%

El dólar blue se ubica en $ 196 para la compra y $ 199 para la venta en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores cerró el billete ayer, cuando registró un incremento de $ 1,5 para superar los registros anteriores y alcanzar un nuevo máximo histórico.

Con esta última variación, el paralelo se encuentra a un paso de arribar a la cifra que el Gobierno busca evitar que llegue antes de las elecciones ($ 200). Además, amplió la brecha a más de 99% respecto al tipo de cambio mayorista y a alrededor de 89% en comparación con el minorista.

Por su parte, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) que se operan con bonos se ubican apenas por encima de los $ 180, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se moderaron tras haber registrado subas importantes al interior de la rueda, tal como lo han estado haciendo últimamente. 

El mayorista, en tanto, avanzó a $ 99,91, mientras el minorista se mantuvo sin cambios en $ 105 en Banco Nación y en $ 105,38 en el promedio de las entidades financieras. De este modo, el dólar «solidario» sigue en más de $ 173 en promedio, casi $ 26 por debajo del paralelo.