miércoles, agosto 17

El dólar blue no cede y sigue más de $ 10 por encima del solidario

0
503

El paralelo continúa en niveles elevados, a pesar de las pocas variaciones de las últimas ruedas. Incluso, la brecha respecto al oficial mayorista se mantiene por encima del 85%.

El dólar blue se ubica en $ 181 para la compra y $ 184 para la venta, en la previa a la apertura de la jornada. En esos valores se mantiene desde el lunes pasado, con lo cual muestra cierta estabilidad tras los incrementos que había anotado a mediados de la semana pasada.

Sin embargo, el paralelo continúa con una brecha de casi 87% respecto al tipo de cambio mayorista y de alrededor de 77% en relación al minorista. Además, se ubica $ 12 por encima del «solidario» (oficial minorista más 65% de impuestos), que ayer ascendió a $ 172 en promedio.

Este ascenso se debe a que el oficial minorista subió a $ 104,25 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA), mientras que en las pantallas del Banco Nación se mantuvo sin cambios en $ 103,75 tras la suba que anotó en la rueda previa.

En tanto, el mayorista avanzó a $ 98,47, luego de subido apenas un centavo respecto al cierre anterior, manteniendo así el ritmo de devaluación diaria que la autoridad monetaria viene convalidando desde hace varios meses, en línea con lo dispuesto por el Gobierno para contener la inflación.

Por otro lado, el dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) se ubican por debajo de los $ 173, según el cierre de ayer, cuando nuevamente se neutralizaron luego de haber operado alcistas desde el inicio de la jornada, al igual como lo han estado haciendo durante las últimas semanas.